El World Golf Championships-México Championship ha tenido un final de alarido y el estadounidense Philip Mickelson es el nuevo campeón de este torneo organizado por Grupo Salinas y la PGA Tour.
A pesar de no haber sido líder en ninguna de las rondas, Mickelson ha venido de atrás para reclamar el campeonato y sólo lo podía hacer con el dramatismo de un play off. Justin Thomas cerró su ronda con un águila en el hoyo 18, lo que lo colocaba con un score de 16 golpes bajo par y como líder de la competencia. A Thomas no le quedaba más que esperar para saber si sería campeón en México, pero Mickelson logró un birdie en el hoyo 16 que empató el marcador. Ya en el play off, ambos golfistas fueron al hoyo 17 para el desempate, con la presión al máximo, un error de Thomas en el green, coronó a un Mickelson que no ganaba un título desde el 2013.
El público enloqueció con la victoria del nacido en San Diego, California, demostró ser el favorito y en la premiación agradeció el apoyo que recibió.
“Esta semana ha significado mucho para mí, quiero agradecer a Grupo Salinas por darnos una Copa de clase mundial aquí en el Club de Golf Chapultepec en la CDMX. Agradecer a los fans mexicanos por el apoyo durante todo el juego entero, especialmente por la forma en la que me hicieron sentir tranquilo, eso significó mucho para mí. Amé el haber venido aquí y quiero regresar, después de no ganar en mucho tiempo, es muy significativo hacerlo aquí en México en la World Golf Championship contra los mejores jugadores, en verdad son los mejores seguidores del mundo, muchas gracias”, afirmó.
A pesar de haber quedado en segundo lugar, Justin Thomas se ganó el cariño del público y cerró un fin de semana espectacular en sus números, pues el sábado se hizo del récord de golpes en el Club de Golf Chapultepec con 62 golpes, nueve bajo par, y ayer cerró con 64, siete bajo del par, pero a pesar de ello, ha tenido que conformarse con el segundo lugar. Cuando subió al carrito para ir rumbo a la casa club, se le vio visiblemente afectado ante la derrota en el desempate.
El que tuvo un día decepcionante fue Shubhankar Sharma, el golfista indio de 21 años, no resistió la presión de tener el liderato durante dos días y en la última ronda, literalmente su juego se desplomó; terminó con 74 golpes, tres arriba de par; resultado que lo desplazó hasta la posición 11 en la tabla.
El último día no le sentó bien a los españoles, a pesar de ser protagonistas en cada ronda, Rafael Cabrera terminó en tercer lugar, peleó hasta el último minuto para meterse entre los que irían al desempate, pero el error que cometió en el hoyo 12 al final le marginó, pero no hay duda que cumplió lo que dijo el miércoles pasado en entrevista exclusiva para La Razón, en la cual dijo que su juego estaba para pelear entre los primeros lugares. Así mismo, Sergio García vivió una pesadilla, pues de ser el segundo lugar, se fue hasta el octavo después de un desastroso doble bogey en el hoyo 10; por otra parte, el número dos del mundo, Jon Rahm, no ha vivido una semana muy discreta y apenas logró terminar dentro del top 20 de la clasificación.
En la ceremonia de premiación, estuvo presente el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, quien de manera muy emotiva agradeció el enorme esfuerzo que realizaron todas las partes que formaron parte de la organización del World Golf Championships-México Championship, que por segundo año consecutivo ha sido un rotundo éxito, además de cumplir con el objetivo de Grupo Salinas, que ha sido el fomentar los valores y la disciplina que conlleva la práctica de este deporte.
“A concluido otra edición del México Championship, vivimos cinco días de emociones, la pasión de los jugadores, el gran entusiasmo del público y la ilusión de miles de niños y niñas que están aquí con nosotros. Un evento así se logra con el compromiso de muchos, a la PGA Tour, muchas gracias, a los socios del Club de Golf Chapultepec, a los más de 1,200 voluntarios, a las autoridades federales y locales, así como a la prensa nacional y mundial, muchas gracias. Hemos demostrado con este evento la grandeza de México”, comentó el directivo.
Ancer remontó lugares en la última ronda
El mexicano Abraham Ancer concluyó su participación en el WGC-México Championship en el lugar 53, tras cerrar una destacada tercera ronda con 69 golpes, dos bajo par, terminando con un total de 287, dos arriba de par.
“Fue una ronda muy peleada, quería jugar muy bien frente a mi gente, no ha sido el resultado que esperaba, tenía la ilusión de tener un mejor torneo. Quiero darle las gracias a toda la gente, me hicieron sentir muy orgulloso de ser mexicano.”
Ancer se enfrentó en este certamen a los mejores del mundo y a pesar de no ser el resultado que esperaba, el mexicano tiene claro lo que se lleva.
“Es un torneo de mucho aprendizaje, siempre llego con la intención de ganar, de quedar siempre en lo más alto de la lista, pero aprendí bastante, mentalmente me ha ayudado mucho”, afirmó.
Además, destacó la organización del campeonato. “Ha sido increíble, logísticamente muy bien, desde la comida hasta la gente que vino; un evento de primer nivel”, concluyó.