La participación de Lionel Messi en el amistoso de esta noche entre España y Argentina quedó descartada. Aunque ayer entrenó al parejo de sus compañeros, las molestias por su lesión en la pierna derecha reaparecieron y el rosarino quedó descartado para el compromiso.
Leo Messi, junto a los técnicos y médicos de la selección argentina y del Barcelona, han optado finalmente por no arriesgar y no jugar el amistoso en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Los problemas de "fatiga muscular" a los que aludió el seleccionador Jorge Sampaoli y que ya le impidieron jugar ante Italia persisten y se concretan en unos problemas en el aductor isquiotibial de la pierna derecha.
Aunque Sampaoli aseguraba en la previa que Messi está en condiciones de jugar, ni Argentina ni el FC Barcelona eran partidarios de arriesgarse a que esas molestias derivaran en una lesión más grave en estos momentos de la competición.
Todo el personal de la AFA estaba pendiente de la evolución de la lesión, pero con el arranque del mundial a menos de tres meses y con el Barcelona en la fase decisiva de la temporada de clubes, finalmente optó por no arriesgar, evitar males mayores y hacer que Messi descanse.
cms