Casillas llega a los 1,000 partidos y es el segundo español en lograrlo

5ed377c845b4d.jpeg
Foto: larazondemexico

Iker Casillas sigue haciendo historia en el futbol, a sus 36 años ha llegado a los mil partidos como profesional en la derrota del Porto 2-0 ante el Belenenses. El nacido en la capital española acumula 725 partidos con el Real Madrid, 108 con el Porto y 167 con la Furia Roja, convirtiéndose así en el segundo futbolista español en conseguirlo, sólo detrás de Raúl González Blanco, quien consiguió jugar a lo largo de su trayectoria mil 33 encuentros.

San Iker, apodo que recibió por las innumerables atajadas con las que rescató al Real Madrid y a la selección de España, es sin duda uno de los mejores porteros en la historia del futbol profesional, es alguien que puede presumir de haberlo ganado absolutamente todo y no como un jugador más en el campo, haciéndolo directamente como el capitán de cada uno de los equipos que ha pisado, además de ser pieza clave en todos y cada uno de los logros conseguidos.

Pero la clave no ha estado en alardear y presumir aquello que ha logrado, su éxito radica en la enorme humildad que tiene fuera del campo y en el liderazgo que muestra dentro dentro de la cancha, apoyando a todos y a cada uno de sus compañeros, teniendo siempre una palabra de aliento en los momentos difíciles. Es así como Casillas fue escribiendo su historia con el Real Madrid y de la Furia.

A lo largo de su trayectoria ha enfrentado y jugado con los mejores futbolistas del mundo; primero tuvo que ganarse un lugar en el Madrid de los Galácticos, cuando vino el cambio generacional, él se mantuvo y padeció las épocas en las que el Madrid contaba con limitaciones, pero siempre sacó la cara por la camiseta blanca, se batía en su portería para mantener a los merengues en la lucha.

Con España, consiguió como arquero titular y capitán, los tan ansiados títulos que anhelaban los españoles, alzaron dos Eurocopas, en 2008 y 2012, pero el que sin duda fue el título más especial, fue la obteción de la Copa  el Mundial de Sudáfrica 2010, en la cual fue determinante en la final contra Holanda, pues Arjen Robben quedó solo en dos ocasiones frente al arco español y en los dos mano a mano, Casillas se impuso al holandés, para muchos fueron más un error de Robben que acierto de Iker, pero había que estar ahí y hacerlo, Casillas estuvo en los momentos indicados y se convirtió en el héroe de aquella noche.

Pero no todo ha sido fácil en su trayectoria como profesional, pues  el futbol no siempre es justo, ni le hace justicia a aquellos que lo han dado todo, pues en el Real Madrid, que fuera su casa por más de diez años, tuvo que vivir los momentos más complicados; primero se tuvo que comer la banca cuando José Mourinho determinó que ya no tenía el nivel para ser el titular del primer equipo, después tuvo que ver cómo la directiva le daba la espalda y saber que hacían de todo con tal de que se fuera. En el conjunto blanco ya no había un futuro y tuvo que optar por buscar una nueva oportunidad que encontró con el Porto.

En Portugal ha podido continuar con su leyenda, sigue manteniendo un gran nivel y a pesar de que es un equipo con menos reflectores, tener a Casillas en la portería ha hecho que todo el mundo voltee para ver a un histórico, no sólo de España, sino de la historia del futbol.

Sin embargo, sus mil partidos se vieron opacados por la derrota que sufrió el Porto en su visita al Belenenses por marcador de 2-0. Los locales abrieron rápidamente el marcador al minuto 10, cuando Yordan Osorio y Felipe se equivocaron al rechazar un balón para dejar solo a Nathan que definió ante Casillas.

A pesar del dominio que tenían los Dragones, no lograron reflejarlo en el marcador, se les notó erráticos de cara a la portería rival y el  Belenenses fue el claro ejemplo que los partidos no se ganan con la posesión de balón, sino con goles, pues al 70´ aumentaron su ventaja en un tiro libre que remató de cabeza Murides. Ambos goles cayeron debido a las carencias defensivas que presentó el Porto y Casillas poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Medios británicos ponen a Iker en Liverpool

El cuadro dirigido por Jürgen  Klopp estaría muy interesado en hacerse de los servicios del portero español, Iker Casillas, así lo han manejado distintos medios en Europa.

El técnico alemán no se encuentra muy cómodo con los actuales guardametas que tiene en Anfield, Mignolet no terminó por consolidarse y a pesar de la confianza que tiene en su compatriota Loris Karius, quiere un arquero que le haga competencia y Casillas sería la mejor opción para incluso ayudarle a madurar.

Todo se acomodaría para que el internacional español llegue a las filas del equipo inglés, pues el Porto ya le comunicó que no le renovará el contrato para la siguiente campaña y a pesar de las diversas ofertas que tiene de China y la MLS, el ex del Real Madrid no quiere dejar el Viejo Continente, además de seguir disputando competiciones europeas; por lo que el Liverpool sería el destino ideal para el portero de 36 años.

Temas: