García firma la peor racha en Masters Augusta

5ed37fed9f4a3.jpeg
Foto: larazondemexico

Este jueves se ha jugado la primera ronda del Master de Augusta y se ha convertido en una verdadera pesadilla para los golfistas españoles, principalmente para el campeón vigente, Sergio García, quien ha protagonizado la debacle del día, pue en el hoyo 15, requirió de 13 golpes, sí, 13 golpes después de que se fue cinco veces al agua; su cara lo decía todo, ni él, ni nadie en el público podía creer lo que le estaba pasando.

El resto de su ronda fue cuesta arriba, visiblemente golpeado por la situación, le costó mucho trabajo levantarse, terminó su ronda con 9 arriba de par, lo que le deja muy rezagado y sólo un milagro lo haría librar el corte hoy, prácticamente ha dejado sus posibilidades de defender su título.

Mientras que Jordan Spieth se ha alzado como líder del torneo tras firmar una contundente tarjeta con 6 golpes debajo de par; su temperamento fue de hierro aun cuando acumuló dos bogeys en el hoyo cinco y siete, justo cuando parecía que se podía estancar, hizo un águila en el hoyo ocho que sin duda se convirtió en un parteaguas que lo envió a lo más alto de la tabla, tras hacer cinco birdies seguidos entre el hoyo 13 y 17; pudo haber cerrado su día con siete bajo par, pero en el 18 cerró con un bogey.

El Dato: Sus 13 golpes en el hoyo 15 superan los 11 que hasta hoy, era la peor marca en el Masters, impuesta en 1987 por Masashi Ozaki y en 1997 por Ben Crenshaw.

Por otra parte, el tan ansiado regreso de Tiger Woods al Masters, no tuvo el desenlace que él hubiera querido, cerró con un golpe arriba de par, que lo envió a la posición 29, a pesar de no ser el resultado que hubiera querido, mantiene sus posibilidades de superar el corte.

En tanto, el campeón de WGC-México Championship, Phil Mickelson, concluyó su día con dos golpes debajo de par, tuvo muchos altibajos a lo largo de su recorrido, pero logró cerrar con tres birdies en el hoyo 13, 15 y 16,  que lo regresaron al juego para escalar posiciones en la tabla.

Asimismo, el número uno del mundo, Dustin Johnson, ha tenido un día difícil, hasta el hoyo 10, llegó a estar tres golpes arriba de par, pero entre el 11 y 14, hizo tres birdies con los que revivió, pero un despiste en el 18, que por cierto, se le complicó a la mayoría, cerró con un bogey que lo dejó uno arriba de par.

Temas: