Patrick Reed se lleva el Masters de Augusta

5ed35c2625bda.jpeg

El golfista estadounidense, Patrick Reed, ha ganado el Masters de Augusta tras culminar con una tarjeta de 15 golpes bajo de par, superando a Rickie Fowler, Jordan Spieth y Jon Rahm, quienes fueron sus principales perseguidores a lo largo de una cuarta ronda que fue de alarido y que se definió hasta el último momento.

A sus 27 años, Reed demostró tener tanto talento como cualquier otro en la PGA Tour, y sobre todo, demostró que la constancia es posible, pues una vez que se adueñó del liderato en la segunda ronda, no cedió en ningún momento y a pesar de la constante presión de ser el líder, su temple se mantuvo intacto. A diferencia de Sharma, que en el WGC-México, fue líder el viernes y el sábado, pero que en la ronda definitiva se cayó, Reed se mantuvo constante para terminar con par de campo y su ventaja conseguida en días pasados fue suficiente para que se quedara con el campeonato.

El Dato: Jack Nicklaus es el jugador con más chaquetas verdes (6) en el Masters de Augusta, y también el campeón con más edad a los 46 años y 82 días en 1986.

Quien más se acercó a la gloria fue Ricki Fowler, que tuvo una cuarta ronda de ensueño al terminar con 67 golpes, cinco debajo de par, con un total de 6 birdies, lo que lo hubiera empatado en la cima con Reed, pero el bogey que pegó en el hoyo 5 le terminó saliendo muy caro para sus aspiraciones.

Mientras que Jon Rahm ha peleado hasta el último momento, pero no pudo evitar caer en la maldición que parece tienen los españoles en el hoyo 15, pues Jon cayó al agua en su primer intento y firmó un bogey que acabó con sus aspiraciones al título. Por otro lado, Rafael Cabrera Bello tuvo una muy discreta participación y terminó con dos golpes arriba de par.

En tanto, Tiger Woods terminó su participación en el puesto 32, después de firmar una excelente cuarta ronda con 69 golpes, tres abajo de par, que lo hizo cerrar el torneo de manera más decorosa después de que en ninguna de las rondas anteriores había bajado del par. Mientras que el campeón del WGC-México, Phil Mickelson , tuvo una discreta actuación y concluyó en la posición 36, dos golpes arriba de par en todo el torneo.

Temas: