Piloto mexicano arriesga invicto en carrera de California

5ed36b1171a9e.jpeg
Foto: larazondemexico

El piloto mexicano, que participa en el Pirelli World Challenge 2018, en la categoría SPRINTX, Martin Fuentes, viaja a Long Beach en busca de su tercera victoria de la temporada, después de haber logrado dos triunfos en las dos primeras fechas en el campeonato de Pirelli World Challenge.

Su victoria en el Circuito de las Américas no ha sido una casualidad, Martín se encuentra en constante ascenso, en la primera fecha se metió al podio en San Petersburgo, y ahora en Long Beach, sus posibilidades de victoria crecen ante la experiencia que ya tiene en la categoría; sin embargo, las condiciones de carrera serán muy distintas, así lo dijo en exclusiva para La Razón.

“Es un circuito complicado, no hay tanto grip y eso nos puede complicar, nuestro auto no es tan pesado en comparación al resto, por lo que vamos a sufrir un poco con la temperatura de los neumáticos”, comentó.

El Dato: Durante 2017, Martín se hizo acreedor al tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge 2017 y en 2016 la escudería Corsa Ferrari lo premió por su desempeño.

Otro de los factores con los que tendrá que lidiar el piloto mexicano es con las pocas posibilidades de rebase que existen en el circuito callejero de Long Beach, es muy estrecho y asegura que la clave estará en la clasificación. “Es un circuito en el que hay pocas posibilidades de rebase y la clave estará en la clasificación; la estrategia de clasificación y de carrera son muy diferentes, primero necesitaremos un auto muy ligero para poder colocarnos en lo más arriba en la clasificación y en carrera mantenernos”, afirmó.

La escudería de Fuentes está trabajando muy bien en la puesta punto de su Ferrari 488 GT3, pues el kit aerodinámico que utilizaron en Austin fue muy efectivo, y para esta tercera fecha estarán probando nuevos componentes en los frenos. “Para este circuito vamos a probar nuevos componentes en los frenos, en Long Beach hay muchas curvas en escuadra, por lo que las frenadas son violentas y los frenos sufren sobrecalentamiento, con estas mejoras buscamos darles un mayor respiro”, aseguró.

Este próximo viernes 13 de abril darán inicio las prácticas en Long Beach, el sábado será la clasificación y el domingo se llevará a cabo la carrera.

Temas: