El Standard de Lieja y el mexicano Guillermo Ochoa aún tienen posibilidades de obtener el campeonato del futbol de Bélgica, luego que este domingo empataraon a 4 goles ante el Club Brujas.
El empate se dio sobre el final del encuentro, hecho que emocionó notablemente al arquero mexicano.
¡Cuando tu equipo marca en el último minuto! @yosoy8a pic.twitter.com/qrZ25pvzrX
— Standard Lieja ?? (@StandardLiejaES) 22 de abril de 2018
En la primera mitad, el Club Brujas tuvo un arranque apabullante que Memo no pudo evitar.
Ruud Vormer (8') y Wesley Moraes (28') pusieron rápidamente al frente al Brujas, 2-0 del que el Standard se recuperó un poco al minuto 30' con el tanto de Edmilson da Silva.
A pesar de que los del mexicano se acercaron en ese momento, Abdoulay Diaby volvió a marcar por el Brujas al 34' y puso un 3-1 que parecía inalcanzable, pero Edmilson da Silva se vistió de héroe nuevamente y descontó al 40' para el 3-2 sobre el final de la primera mitad.
Con el arranque de la segunda mitad llegaron las jugadas de alarido.
Renaud Emond (66') logró el 3-3 para el Standard, que siguió sin rendirse para buscar el gol que los acercara a la cima con una victoria.
Ante la insistencia del Lieja, Abdoulay Diaby alentó al Brujas para ir al frente y eso le redituó en un nuevo gol y su triplete en el juego al 83', con un penalti que Ochoa no pudo ni tocar.
Cuando ya todo parecía acabado, Duje Cop tomó el balón y lo mandó al fondo de las redes para el empate del Standard por 4-4, en una jugada en la que Memo Ochoa casi marca un gol histórico.
El mexicano rozó el balón antes de la definición del croata.
#Ochoaometro @yosoy8a
⏱90 minutos
5⃣ atajadas
☄2 centros cortados
El arquero mexicano llega a 87 atajadas en la @ProLeagueBE en 33 partidos con el @Standard_RSCL pic.twitter.com/XSsrsynrh5
— Standard Lieja ?? (@StandardLiejaES) 22 de abril de 2018
La igualada le significó al Standard llegar a 32 unidades, para de momento ser tercero en los puestos de playoff de campeonato, a nueve puntos del Brujas que llegó a 41 y es primero de la tabla.
Con este puesto y cinco juegos por jugar, los de Paco Memo jugarían la tercera ronda de la UEFA Europa League.
fgr