El encuentro entre FC Barcelona y el Villarreal pareciera un duelo de puro trámite debido a que los blaugranas ya aseguraron la Liga, pero la realidad es que hay varias cosas en juego, como el invicto de los locales y la posibilidad de disputar la Europa League para el "Submarino Amarillo".
Los catalanes aspiran a terminan la Liga invictos, situación que no se da desde hace más de 80 años, cuando el Real Madrid lo hizo en la temporada 1931-32; por su parte, los visitantes deben de sumar dos de los nueve puntos restantes para asegurar el sexto lugar de la tabla, el cual les da el pase a la ronda clasificatoria de la UEFA Europa League.
Además, si lograran ganar sus encuentros restantes y el Betis dejara de hacerlo, podrían colarse hasta el quinto puesto y clasificar directamente a la Liga de Europa.
La última derrota del Villarreal se dio el 9 de abril, cuando cayó ante el Athletic de Bilbao por marcador de 3-1, a partir de ese encuentro acumula tres victorias y dos empates; mientras que el FC Barcelona llega después de un intenso empate 2-2 ante el Real Madrid en el Clásico.
El partido se disputará el 9 de mayo a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el Camp Nou.
cms