Kyle Farmer remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en un sexto inning que incluyó errores del bullpen de Arizona, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 6-3 a los Diamondbacks, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Dodgers mejoraron a 4-8 su foja de la temporada ante su rival de la división. Los Ángeles cortó una seguidilla de tres derrotas coincidiendo con la recuperación de uno de sus ases lesionados. El cubano Yasiel Puig conectó tres hits en cuatro turnos al bate y anotó dos carreras en su regreso tras una lesión.
La derrota supuso el final de la racha ganadora de tres juegos de Arizona. Con empate a 1-1 en la pizarra, los Dodgers no supieron sacar partido a una situación con las bases llenas en el quinto inning.
Pero su suerte cambió un episodio más tarde. El cubano Yasmani Grandal, Austin Barnes y Puig avanzaron con sencillos ante el mexicano Fernando Salas (3-3) para llenar las bases. Farmer los siguió con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que remolcó a Grandal para el 2-1.
El dominicano Pedro Báez (1-1) logró la victoria con una labor de un inning como relevista y el curazoleño Kenley Jansen trabajó una novena entrada perfecta para su sexto salvamento. Salas cargó con la derrota tras conceder tres hits y otras tantas anotaciones en dos tercios sobre la lomita.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, con una anotada; Yasiel Puig de 4-3, con dos anotadas.
ntb