Los dueños de equipos de la NFL aprobaron un nuevo reglamento que busca aplacar el furor provocado por las protestas al entonarse el himno nacional, al permitir a los jugadores permanecer en el camerino durante la ceremonia pero con la obligación de ponerse de pie si salen a la cancha.
La decisión fue anunciada el miércoles por el comisionado Roger Goodell durante la reunión de primavera de la liga en Atlanta.
En una señal de que los jugadores no fueron consultados, toda violación a la regla desembocará en multas al equipo, no a los jugadores. La Asociación de Jugadores de la NFL había advertido que se opondría a cualquier elemento del nuevo reglamento que fuera en contra del contrato colectivo de trabajo.
Los dueños dedicaron varias horas al polémico asunto, que captó incluso la atención de la Casa Blanca.
"La NFL ha decidido que no forzará a los jugadores a permanecer de pie durante nuestro himno nacional. Total falta de respeto para nuestra gran nación", tuiteó el presidente Donald Trump en octubre de 2017.
The NFL has decided that it will not force players to stand for the playing of our National Anthem. Total disrespect for our great country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de octubre de 2017
Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, empezó a arrodillarse durante el himno en 2016, una silenciosa pero poderosa protesta contra la brutalidad policial y la inequidad racial en el sistema judicial. Otros jugadores se sumaron a la causa.
cms