La Directiva del Pachuca dio a conocer, mediante sus redes sociales, que el español Pako Ayestarán es el nuevo entrenador del conjunto hidalguense, en sustitución del uruguayo Diego Alonso, quien dejó a los Tuzos después de siete torneos y un título de Liga MX (Clausura 2016).
Será la tercera experiencia para el director técnico de 55 años en México, luego de que en 2013 y 2014 dirigiera a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y en 2015 al Santos Laguna.
“Es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga MX es una de las competiciones más importantes del mundo”, expresó el originario del municipio vasco de Beasáin, quien comenzó su carrera como timonel, precisamente en el Beasáin, de la Tercera División de España, antes de que fuera auxiliar técnico de su compatriota Rafael Benítez en el Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia y Liverpool.
“Estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido siempre muy bien, tanto a mí como a mi familia; feliz de trabajar en el futbol mexicano, donde este deporte se vive de forma tan especial, con una gran pasión y entusiasmo por parte de todos los compañeros profesionales y de la afición”, agregó el exestratega del Maccabi Tel Aviv, equipo que bajo sus órdenes se convirtió en el primer club israelí en ganar Liga, Copa de la Liga y Copa de Israel en la misma temporada (2014-2015).
Ayestarán intentará regresar a Tuzos a los primeros puestos