Las tres anotaciones que Lionel Messi le marcó a Haití, en Buenos Aires, durante el partido amistoso en el que Argentina venció por 4-0 al conjunto caribeño, le sirvieron para alcanzar la cifra de 64 dianas con la Albiceleste, y también para convertirse en el segundo máximo goleador de selecciones sudamericanas en la historia.
El nacido en Rosario superó al exatacante brasileño Ronaldo, quien logró 62 en 97 partidos, 27 menos que el jugador del Barcelona, quien hasta el momento suma 127 compromisos con la selección de su país.
De esta forma, la Pulga se colocó a 13 goles de Pelé, quien consiguió 77 en 92 intentos. El tres veces campeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970) es el futbolista sudamericano con más anotaciones, a nivel selección.
El cuarto sudamericano en este listado también es brasileño. Nos referimos a Romario, el exartillero del Barcelona y campeón del mundo en Estados Unidos 1994, quien anotó 55 tantos en 70 encuentros.
El argentino Gabriel Batistuta, exgoleador de la Fiorentina, se ubica en el quinto lugar, con 54 tantos en 77 desafíos.
En el sexto peldaño se encuentra Neymar, quien acumula 52 pepinos en 77 cotejos. El futbolista brasileño del Paris Saint-Germain, al igual que Messi, incrementará está cifra. Detrás de la exfigura del Santos de su país, se encuentra otro futbolista activo. El uruguayo Luis Suárez ocupa el sexto sitio, con 50 tantos en 96 duelos con la Celeste. El brasileño Zico, octavo en el listado, perforó las redes rivales en 48 ocasiones durante los 71 juegos que disputó con el Scratch du Oro.
[caption id="attachment_746498" align="alignnone" width="695"] Gráfico: La Razón de México[/caption]
El crack del Barcelona es el único jugador en activo de los máximos goleadores sudamericanos y es la esperanza más grande que tiene la Albiceleste para cosechar un título del Mundo, el cual se le niega desde hace 32 años y que hace cuatro estuvieron muy cerca, pero perdieron la oportunidad ante Alemania.
Leo ha declarado en diversas ocasiones que de no ganar la justa veraniega con su selectivo, sería su adiós del combinado.
Sin embargo, a nivel mundial el primer lugar le pertenece al iraní Alí Daei (mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006) con 109 goles en 149 partidos. Muy lejos se encuentra el húngaro Ferenc Puskás, sublíder de la lista, con 84 éxitos en 85 compromisos.
El tercer lugar le pertenece al portugués Cristiano Ronaldo, quien en 149 citas con Portugal ha logrado 81 tantos, por lo que es muy probable que en Rusia 2018 iguale y hasta supere a Cañoncito Pum, sobrenombre de Puskás. Detrás de CR7 se encuentra el japonés Kunishige Kamamoto, con 80 en 84 oportunidades.
am