El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se apuntó la tercera victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, un regreso a lo más alto del podio que le permite recuperar el liderato del Mundial ante un Lewis Hamilton (Mercedes) que solo pudo ser quinto, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) firmó su segundo abandono seguido y Carlos Sainz (Renault) fue octavo.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) sufrió un contacto de Carlos Sainz que casi lo saca de la carrera, sin embargo, logró controlar el monoplaza aunque perdió cuatro lugares.
En la vuelta cinco también sufrió un impacto por parte de Carlos Sainz (Renault) que casi lo deja fuera de la carrera; sin embargo, el piloto mexicano controló su monoplaza para regresar al circuito, aunque pedió cuatro puestos.
El tapatío no pudo recuperar lugares y terminó en el decimocuarto puesto, quedándose sin puntos; mientras que su compañero de equipo Sebastian Ocon terminó en el noveno sitio para sumar dos unidades.
El alemán Vettel retomó el sabor de la victoria en 'territorio Hamilton', séptima cita del calendario celebrada en el Gilles Villeneuve, después de ganar las dos primeras carreras del curso.
Por detrás, en la lucha para los españoles, Alonso se marchó de vacío como hiciera hace dos semanas en Mónaco. Los dos abandonos de la temporada vinieron juntos para el doble campeón del mundo, que celebraba su GP 300 pero que tuvo que retirar su monoplaza a 28 vueltas del final cuando rodaba virtualmente por la décima posición. Sainz logró cuatro puntos con una trabajada octava plaza.
cms