Liga MX, octava del mundo que más jugadores aporta para Rusia

5ed369ade18f5.jpeg
larazondemexico

Con 22 futbolistas, la Liga MX es la octava del planeta que más jugadores aporta para el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo jueves, en Moscú.

La Premier League de Inglaterra es la que lidera este listado, con 130 jugadores. El segundo lugar es para LaLiga de España, con 81 elementos, mientras que la Bundesliga de Alemania ocupa el tercer puesto, con 67. La Serie A de Italia es la cuarta que más futbolistas aporta, con 58, en tanto que la Ligue 1 de Francia completa el top 5, con 49.

En el sexto peldaño se encuentra la Liga Premier de Rusia, con 36 de sus integrantes. Luego aparece la liga de Arabia Saudita, con 30 y justo después la Liga MX, en conjunto con la Superliga de Turquía, con 22 deportistas cada una para así compartir el octavo puesto.

En noveno sitio está la Primeira Liga de Portugal, con 19 futbolistas. La MLS de Estados Unidos, país que no clasificó a la Copa del Mundo, aporta 18 de sus jugadores para la justa veraniega. Un poco más abajo destacan la Eredivisie, de Holanda y la Jupiter Pro League, de Bélgica, con 16 elementos cada una.

La J1 League, de Japón, ocupa el lugar 12 con 15 jugadores. Le sigue la K League 1, de Corea del Sur, con 13, y posteriormente la Premier League de Egipto, con 10.

Las ligas de Argentina, Brasil e Irán comparten el escalón 15 con nueve integrantes cada una, justo arriba de las Superligas de Dinamarca y China, las cuales conceden a ocho.

Los campeonatos de Costa Rica, Escocia y Perú suministran a siete de sus activos, uno más que los torneos de Colombia y Túnez, que proveen a seis de sus futbolistas. La Superliga de Grecia se ubica en la posición 19 de esta lista, con cinco de sus elementos.

Los torneos de Suiza y Polonia comparten el puesto 20, al aportar a cuatro jugadores. Con tres de sus activos, las ligas de Australia, Croacia, Panamá, Serbia, Suecia y Ucrania aparecen en el lugar 21.

Con dos futbolistas prestados, figuran los torneos de Austria, Bulgaria, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Israel, Marruecos, Qatar y Uruguay. Por su parte, las competencias de Canadá, Guinea, Finlandia, Honduras, Nigeria, Noruega, Islandia, Eslovaquia, Rumania y Sudáfrica otorgan solamente a un jugador.

Ocho de los 22 deportistas que militan en la Liga MX, estarán en Rusia 2018  y juegan en la Selección Mexicana. Son los casos de los porteros Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca); los defensas Hugo Ayala (Tigres), Edson Álvarez (América), además de Rafael Márquez, quien disputó su última campaña y se retirará al finalizar la participación del Tricolor en el Mundial. También se encuentran los extremos Jesús Gallardo (Pumas) y Javier Aquino (Tigres), además del delantero Oribe Peralta (América).

El dato:

Inglaterra es la única de las 32 selecciones participantes en la que sus 23 jugadores militan en la liga local.

8 Seleccionados del Tricolor juegan en algún club de Liga MX

La segunda selección que más futbolistas tiene en la Primera División del balompié azteca es Perú, con siete: Anderson Santamaría (Puebla), Raúl Ruidíaz (Monarcas), Luis Advíncula y Pedro Aquino (Lobos BUAP), además de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos, quienes forman parte del Veracruz.

Colombia y Uruguay llamaron a dos de sus seleccionados, cada una, que juegan en México. Óscar Murillo (Pachuca) y Mateus Uribe (América), por los cafetaleros, en tanto que Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya (ambos del Monterrey) forman parte de la Celeste.

Argentina, Japón y Panamá convocaron a uno de sus futbolistas que se desarrollan en tierras aztecas. La Albiceleste llamó al portero Nahuel Guzmán (Tigres); la escuadra asiática al atacante Heisuke Honda (Pachuca), en tanto que los canaleros recurrieron al mediocampista Édgar Bárcenas, quien a partir del Apertura 2018 defenderá la camiseta de los Xolos de Tijuana.

Corea del Sur cierra preparación con derrota

Corea del Sur, segundo rival al que México enfrentará en Rusia 2018, perdió 2-0, ayer, ante Senegal en su último partido de preparación, antes de su debut mundialista ante Suecia, el próximo lunes 18 de junio.

El 1-0 de los africanos fue un autogol del defensa Kim Young-Gwon, al minuto 67, en tanto que el atacante Moussa Konaté marcó en tiempo de compensación (de penalti) la segunda anotación de los senegaleses, quienes compartirán el grupo H con Colombia, Japón y Polonia, selección ante la que comenzarán su andar en la Copa del Mundo, el siguiente 19 de junio.

Antes de esta caída, los surcoreanos igualaron sin goles con Bolivia (7 de junio), sucumbieron 3-1 ante Bosnia (1 de junio) y solamente vencieron 2-0 a Honduras (28 de mayo), por lo que no llegan al Mundial con los mejores resultados.

El enfrentamiento entre los Guerreros de Taeguk y el Tricolor, segundo para ambos conjuntos en la justa, se llevará a cabo el sábado 23 de junio en el Rostov Arena a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Temas: