El tenista serbio Novak Djokovic se coronó como campeón del torneo Wimbledon 2018, tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson.
Anderson eliminó al campeón de 2017, el suizo Roger Federer en cuartos de final y a John Isner en semifinales en el partido más largo de la competencia sumando seis horas.
Por su parte, Djokovic venció al español Rafael Nadal, número uno del mundo, también en uno de los encuentros más largos con cinco horas y 15 minutos.
A diferencia de las dos semifinales, la final del torneo sólo duró dos horas, en las que “Djoker” se impuso de manera contundente a Anderson, el cual dio señales de lesión al terminar el primer set, ya que tuvo que ser atendido con masajes en el codo; pero continuó en el partido.
Los dos primeros sets no fueron problema para “Nole” y los terminó fácilmente, en el tercero Kevin quiso recuperarse para mandar el partido a un cuarto set, pero solo logró alargar el set a muerte súbita; el marcador final fue de 6-2, 6-2, 7-6 (7-3).
Con este resultado, Novak conquistó su cuarta copa de Wimbledon y la 13va copa de Grand Slam en su carrera, con la que podrá regresar al Top Ten de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
fgr