Tuvieron que pasar 20 años para que la Selección de Francia levantara nuevamente la Copa del Mundo.
Este domingo, con un futbol claro e inteligente, los galos fulminaron 4-2 a la Selección de Croacia, que lo intentó con pasión y esfuerzo, pero su adversario fue mucho mejor durante la mayor parte del encuentro, que se disputó en el Estadio Luzhnikí Moscú.
[caption id="attachment_770643" align="alignnone" width="768"] Foto: FIFA[/caption]
En los primeros 10 minutos, franceses y croatas se neutralizaron en media cancha, pero los segundos hilvanaban mejores jugadas en los botines de su 10, Luka Modric.
A los 15’, Ivan Perisic recibió una falta de los galos, que lo dejó unos segundos tirado en el césped, pero se levantó para seguir.
Francia comenzó a funcionar en conjunto cuando Antoine Griezmann y Kylian Mbappé se encontraron.
A los 17’, Griezmann cobró un tiro libre que iba directo al portero croata Danijel Subasic, sin embrago, Mario Mandzukic, que hacía labores de defensa, desvió para anotar en su propia portería, con lo que Francia se fue al frente.
Los minutos siguientes al gol, Francia aprovechó el descontrol de la Selección de Croacia para crear más jugadas de peligro.
Ivan Rakitic trató de despertar a sus compañeros al minuto 23, pero su disparo pasó a un costado de la portería de Hugo Lloris.
Al minuto 26, el francés Ngolo Kante recibió la primera amonestación del encuentro por cortar un ataque.
Croacia se fue con todo al ataque, y al minuto 27 generó una jugada por su banda derecha y tras triangular entre varios delanteros, el balón llegó al botín izquierdo de Ivan Perisic para soltar un riflazo que no pudo detener Hugo Lloris, y así empatar el encuentro a un gol.
Al minuto 33’ se determinó revisar una jugada a través del VAR, por una mano de Ivan Perisic, y tras la revisión el árbitro central, el argentino Néstor Pitana, marcó penal.
Cuatro minutos después, Griezmann cobró desde los pasos y tras engañar al portero Danijel Subasic anotó para marcar el 2-1 a favor de la Selección de Francia.
[caption id="attachment_770658" align="alignnone" width="768"] Foto: FIFA.[/caption]
Antes de que terminara la primera mitad, Domagoj Vida se fue al frente, pero su jugada pasó por la parte superior del travesaño del francés Hugo Lloris.
Tras decretarse tres minutos de compensación, Croacia filtró más jugadas al frente, pero la defensa Francia neutralizó los ataques.
Después del arranque de la parte complementaria, Francia adelantó líneas y generó su primera jugada a la ofensiva en los botines de Antoine Griezmann.
La respuesta de Croacia no tardó, y Ante Rebic, con un potente disparo, hizo que el portero Hugo Lloris se esforzara para sacar el balón por arriba de su travesaño.
Los siguientes minutos, Croacia adelantó líneas para empatar el juego, mientras que Francia esperaba para crear jugadas de peligro a través de contragolpes.
Y fue al 51’, que Francia casi aniquila el marcador, luego de que Kylian Mbappé desbordó por su derecha y sacó un tiro que apenas alcanzó a desviar con una de sus piernas el arquero Danijel Subasic.
Y cuando parecía que Croacia podía empatar el marcador en cualquier momento, al minuto 58 Paul Pogba anotó el 3-1, en una jugada que pasó por los pies de todos los delanteros galos.
Seis minutos después, Kylian Mbappé aniquilo a sus adversarios con potente disparo de derecha, que sólo observó Danijel Subasic, para el 4-1.
[caption id="attachment_770691" align="alignnone" width="768"] Foto: FIFA.[/caption]
Al 68’, Mario Mandzukic acercó a la Selección de Croacia, tras un exceso de confianza del portero Hugo Lloris, que perdió la concentración en una salida desde su área, para el 4-2.
A 13 minutos de finalizar el encuentro, Croacia lo intentó una vez más con una jugada de sus delanteros, que pasó por toda la línea del portero francés, y que al final no entró al fondo.
Francia obtuvo su primera Copa del Mundo en 1998, cuando fue anfitrión, y este domingo volvió a conseguir la gloria futbolística, pero ahora en Rusia.
fgr