Con dos goles del chileno Mora, Pumas vence 2-1 a León en Liga MX

5ed365061297e.jpeg
Foto: larazondemexico

Con dos goles del chileno Felipe Mora, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Esmeraldas de León, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en la cancha del Nou Camp.

El gol del León fue obra de Luis Montes al minuto 14, mientras que por Pumas de la UNAM marcó el andino Mora al 43 y al 55 de acción. De esta manera, Esmeraldas se quedó con 10 puntos y los "felinos" del Pedregal llegaron a 14 unidades.

León arrancó bien colocado en la cancha. Se brindó con mucha voluntad en la zona baja para impedir los avances del cuadro visitante, que salió con una propuesta ofensiva en busca de la victoria.

¡Victoria de visita en León!

Esta es nuestra #GaleríaPumas? del triunfo ante @ClubLeonFC

¡Vamos Pumas!#PorTiUniversidad #SoyDePumas pic.twitter.com/dwKg6ZmBC4

— PUMAS (@PumasMX) 2 de septiembre de 2018

Pumas buscó las bandas para arrancar la jugada, como al minuto nueve cuando el silbante Jorge Issac Rojas no marcó un claro tiro penal a favor de los universitarios, tras disparo de Martín Rodríguez, que con un ligero desvió del arquero pegó en la mano de William Tesillo dentro del área.

Pero al 14, Luis Montes remató dentro del área ante una mala marcación con asistencia de José Rodríguez para el premio a la constancia del conjunto esmeralda para el 1-0.

Pumas tuvo su recompensa al minuto 43, cuando Felipe Mora recibió balón con ventaja para disparar de derecha a la meta de Cota para el empate.

En la segunda parte, León mejoró en la cancha, abrió sus extremos para ir con mejor visión para la meta de Saldívar, en tanto, Pumas buscó ser más contundente, mejoró los volantes y se vio ofensivo.

AL 55, de nuevo Felipe Mora pasó lista en el marcador y remató dentro del área para su segundo de la tarde y dar la vuelta al marcador. León con un hombre menos en la cancha, bajó nivel y redobló esfuerzos para terminar las jugadas.

La "fiera" no aprovechó su estilo del primer tiempo, cuando pudo aniquilar a Pumas, que a pesar de tener ventaja numérica no encontró la manera de tener continuidad y pareció que sufrió el mismo síntoma de la semana pasada ante América.

El colombiano Yairo Moreno estuvo más activo por la derecha al generar un par de juegas cerca de la meta de Saldívar. El conjunto del Bajío estuvo más certero en la recta final del partido, con más llegadas a la meta de Saldívar, quien se convirtió en un verdadero muro.

cls

Temas: