Afición tigre y rayada firman pacto

5ed36c2137533.jpeg
larazondemexico

Representantes de los grupos de animación de Monterrey (La Adicción) y Tigres (Libres y Lokos) firmaron ayer un pacto por la paz entre la afición regiomontana.

Manuel González, secretario general de Gobierno en Nuevo León, y directivos de ambos clubes estuvieron presentes en la firma de dicho acuerdo, mismo que está compuesto de tres puntos.

El primer compromiso señala que previo a que se dispute un Clásico Regio, seguidores tanto de Rayados como del cuadro de la UANL participarán en las mesas de seguridad convocadas por las autoridades municipales y estatales; y deberán atender los acuerdos que se deriven de ellas.

El segundo punto hace alusión a que no se tendrá participación en caravanas y actos masivos que inciten a la provocación de los aficionados del equipo rival. El tercer lineamiento invita a evitar el uso de mensajes que incluyan manifestaciones de odio y violencia hacia los seguidores del otro club, en mantas, redes sociales, banderas y cánticos.

Alberto Palomino, director de administración y operaciones, y Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo, también estuvieron presentes en la firma de este acuerdo.

Este convenio se da a raíz de los acontecimientos violentos suscitados el pasado 23 de septiembre, momentos antes de que comenzara la edición 117 del duelo entre Tigres y Monterrey; hecho en el que salió afectado Rodolfo Palomo, seguidor del cuadro felino, luego de que fuera brutalmente golpeado por pseudoaficionados de los albiazules, motivo por el que aún se encuentra hospitalizado.

Temas: