Eréndira 'Aketzaly' Ordoñez, peleadora mexicana de artes marciales mixtas, se declara lista para su cuarto combate en Combate Américas, el cual será este sábado en contra de la también azteca Amanda Serrano, en el AVA Amphiteather del Casino del Sol en Tucson, Arizona.
"He llevado una buena condición física para rendir en la pelea. He estudiado su primera pelea que tuvo en MMA, sus puntos débiles. Me he estado enfocando mucho en mi pateo y en mis derribes, que siento que es lo que ella no domina muy bien, entonces trataré de neutralizar sus brazos", comentó en entrevista con La Razón la deportista de 23 años.
El sueño de muchas peleadoras es llegar a la UFC, algo que no inquieta a 'Aketzaly' Ordoñez, quien no descarta lograrlo algún día. Pero lo que sí tiene claro es que le gustaría, al menos, disputar tres peleas más en Combate Américas, donde hasta el momento tiene marca de dos triunfos y una derrota.
"Me gustaría tener tres peleas más en Combate Américas y ganarlas. A largo plazo me gustaría seguir peleando y ser una gran peleadora. El sueño de muchas es llegar a la UFC y en mi caso no lo descarto, pero me gustaría tener una larga carrera en las artes marciales mixtas", aseguró Eréndira 'Aketzaly' Ordoñez, quien en su última contienda en Combate Américas cayó ante la también mexicana Paulina Vargas, en agosto del año pasado.
Hace 10 años, la joven atleta comenzó a entrenar artes marciales chinas. Su primera pelea en esa disciplina fue un año después y así fue cómo nació su gusto por las artes marciales mixtas.
"Cuando tenía 13 años empecé a practicar artes marciales chinas y a los 14 años fue mi primera pelea. En una academia de artes marciales mixtas tienen el jiu jitsu, kick boxing. En la china me enseñaron a usar casco, vara, cable, es más tradicional hacia lo que es China", señaló.
A la par de su carrera como peleadora de artes marciales mixtas, Ordóñez está estudiando ingeniería en alimentos, lo que la tiene ocupada todo el día, aunado a sus labores como madre.
"Estudio ingeniería en alimentos, voy en quinto semestre, me faltan cuatro para terminar la carrera. A veces estoy muy presionada porque salgo de la escuela, voy a mi casa y de ahí al gimnasio y todo el tiempo estoy ocupada porque también soy mamá", subrayó Eréndira 'Aketzaly' Ordoñez, quien remató diciendo que "me gustaría entrenar desde que me levanto hasta la noche, pero por la escuela es imposible".
El dato: Eréndira Ordóñez también toma clases de natación, mismas que le sirven para complementar sus entrenamientos cotidianos.
am