Eduardo Gamboa lo tiene claro. A falta de una carrera para que termine la Copa Notiauto, el piloto mexicano de 41 años buscará el quinto lugar el próximo sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, sede de la última fecha del año.
“Ya estoy preparado para buscar los puntos que me hacen falta. Estoy en el sexto lugar, pero busco el quinto o el cuarto; 36 puntos me separan del quinto lugar, y logrando un séptimo puesto aseguraría un quinto lugar general”, afirmó en entrevista con La Razón el volante con seis años de experiencia en las pistas.
Gamboa señaló que, aún ganando la carrera de este fin de semana, es imposible que pueda culminar el año en el top 3 de la clasificación.
“Ahorita Emilio González y Alan Bobadilla son cuarto y quinto, respectivamente, y son los dos rivales a vencer. Los primeros tres lugares se ven lejanos porque incluso ganando los 100 puntos, que es la máxima puntuación, no los alcanzaríamos y por lo que vemos el campeonato se define entre Jacobo Cossío y Enrique Ferrer”, comentó.
Respecto al autódromo de Puebla, el piloto de la categoría TC2000 aseguró que es muy bonita y que disfruta manejar ahí.
“Es un autódromo muy bonito, yo creo que no le pide nada al Hermanos Rodríguez más que en el tamaño, pero la pista es muy bonita, amplia y tiene un circuito muy rápido”, indicó.
El BMW que Eduardo maneja en cada carrera, así como los de los otros pilotos, pasa por un proceso exhaustivo de revisión después de la última carrera del año, con el objetivo de asegurarse de que quede en óptimas condiciones para la siguiente campaña.
“El auto se guarda y se desarma por completo en noviembre, se revisan fracturas en el chasis, se checa tornillo por tornillo para revisar que siempre esté a punto y en diciembre o enero el auto ya está terminado. La presentación del vehículo la hacemos semanas antes del Winter Test, ya preparándonos para la fecha 1 de la siguiente temporada”, agregó.
Gamboa sabe que los resultados hablan por sí mismos y está consciente de que si logra finalizar el año en el cuarto o quinto peldaño, la meta para 2019 es alcanzar el top 3.
“Estamos afinando algunos factores mecánicos. Creo que el manejo de la escudería ha ido mejorando, mi manejo como piloto ha sido más limpio, pero desafortunadamente los percances son los que nos han relegado en algunas carreras, pero ya tratamos de hacer una carrera más inteligente. Asegurando el quinto lugar este año, el lugar forzoso en 2019 sería 1, 2 o 3”, subrayó.
Por último, el volante azteca indicó que los promotores de la Copa Notiauto están buscando la posibilidad de que una de las fechas del año entrante se lleve a cabo en León.
“Se está buscando salir. Parece que el próximo año habrá una carrera en León, los promotores del campeonato están analizando esa posibilidad, pero hasta el momento nos han dicho que volveremos a correr en Puebla, Pachuca, Querétaro y el Autódromo Hermanos Rodríguez”, remató.
[caption id="attachment_821272" align="aligncenter" width="696"] Piloto mexicano Eduardo Gamboa. Foto: Carlos Herrera[/caption]
oat