Alexa Moreno, gimnasta de 24 años, hizo historia ayer al convertirse en la primera mexicana que gana una medalla en el Mundial de Gimnasia Artística, que se realiza en Doha, Qatar.
Moreno es originaria de Mexicali, Baja California, y consiguió la presea de bronce en la final de salto de caballo, con un promedio de 14.508 puntos.
En su primera ejecución, Alexa obtuvo 14.600 puntos y en la segunda sumó 14.416 unidades.
La ganadora de la presea de plata fue la canadiense Shallon Olsen, quien terminó con un promedio de 14.516 unidades.
Mientras que la vencedora de la competencia fue la estadounidense Simone Biles, con 15.366 puntos.
Después de su histórica participación, Moreno dio unas palabras para la Federación Mexicana de Gimnasia: “Muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado, estoy bien agradecida y de verdad se siente. Muchos saludos”, expresó.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la mexicana quedó en el sitio 31 en la clasificación general en las pruebas de salto, barras asimétricas, suelo y viga.
Durante el evento deportivo, usuarios de redes sociales publicaron comentarios desagradables contra su aspecto físico, en el que señalaban que tenía sobrepeso, hecho que fue descalificado a nivel internacional por medios de comunicación y líderes de opinión, que le dieron el apoyo a la gimnasta que ahora es un orgullo de México y figura como una de las jóvenes promesas.