Tras 12 fechas, Celta pierde la paciencia y echa al Turco

5ed0c33da4c53.jpeg
Foto: larazondemexico

El sueño de dirigir en el balompié de Europa apenas duró un suspiro para el timonel argentino Antonio Mohamed, luego de que el Real Club Celta de Vigo decidió prescindir de sus servicios como entrenador del equipo celeste; aunque la decisión genera muchas dudas, pues si bien los números del Turco no son del todo alentador, los vigueses marchan hasta el momento en la posición 14 en la tabla, justo después de la derrota contra el Real Madrid; antes, llegaban en el puesto 11.

El oriundo de Buenos Aires, Argentina, pone fin a su primera aventura en Europa con 12 partidos jugados en Liga, de los cuales tres fueron victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Empezó muy fuerte y tras ganar al Atlético, se colocó tercero en la Jornada 3, pero desde entonces ha ido perdiendo puestos. Sólo un triunfo, ante el Eibar, en las últimas nueve jornadas, con siete puntos, de 27 posibles. En Copa del Rey quedó 1-1 en la ida de Balaídos contra la Real Sociedad.

“Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze, por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”, señaló el club.

El Turco comenzó su carrera en el Zacatepec de la segunda, donde logró poco y nada. Ya en Primera División debutó dirigiendo a Morelia, donde también pasó de noche. Luego estuvo al frente del Querétaro; ahí duró poco tiempo.

No fue hasta 2005, cuando regresó a su natal Argentina para hacerse cargo del equipo de su infancia, Huracán, donde en 2007 logró el ascenso a Primera con el Globo. También en 2007 volvió a México, para tomar las riendas del Veracruz, y otra vez volvió a los números grises.

El Dato: Javier Hernández subió una imagen a Insta, acompañado de un mensaje y un emoji obsceno.

En 2008 vuelve a su país para tomar las riendas del Colón de Santa Fé, donde estuvo un par de años, realizando un buen papel y logrando llamar la atención de clubes más importantes de Argentina, como el Independiente, con quienes consiguió tener buenos torneos en la liga local; pero su consagración fue ganar el título de la Sudamericana, al vencer al Goiás Esporte Clube de Brasil en la final.

A México regresó en 2011 para dirigir a Xolos y su carrera tomó un fuerte impulso, pues logró tener muy buenas campañas. Consigue salir campeón del Apertura 2012, venciendo en la final al Toluca; el juego definitivo fue en La Bombonera.

En 2013 decide volver a dirigir al club de sus amores, Huracán, pero por los malos resultados, da un paso al costado a los pocos partidos, y en 2014 toma las riendas del América, para suplir a Miguel Herrera; ahí sale otra vez campeón, en el Apertura 2014; tras algunos desentendidos con la directiva del Monterrey.

Con los Rayados llegó a la final del  Clausura 2016 , la cual pierde ante el Pachuca. En el Apertura 2017 vuelve a llegar a la final; esta vez ante el acérrimo rival Tigres, perdiendo nuevamente en casa. Sin embargo, en este torneo logró la Copa MX, ante Pachuca. Al siguiente torneo, Antonio renuncia, al ser eliminado por los Xolos, en cuartos, y parte al Celta.

Temas: