Lluvias dañan cancha y NFL cancela partido

5ed37d0dd497e.jpeg
larazondemexico

El estado de la cancha del Estadio Azteca llevó a la NFL a cancelar, ayer, el Monday Night Foootball entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, el cual estaba programado para celebrarse el próximo lunes  en el Coloso de Santa Úrsula.

“La NFL anuncia que el juego del 19 de noviembre entre Chiefs y Rams, programado originalmente en el Estadio Azteca, se llevará a cabo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. La decisión está basada en una inspección que se hizo esta tarde por la NFL y expertos del campo, por lo que se determinó que el campo de juego del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL y no está listo para el próximo lunes”, subrayó la Liga Nacional de Futbol Americano en un comunicado.

Ayer faltaban seis días para que la NFL regresara a nuestro país, concretamente al inmueble que en 2016 y 2017 albergó los encuentros entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, y los Patriots ante Raiders, respectivamente. Sin embargo, las condiciones de la cancha del estadio ubicado en Calzada de Tlalpan motivaron que la NFL optara por trasladar el partido al Memorial Coliseum, casa de estos últimos.

El comunicado emitido por la NFL señaló también que hace poco no existían preocupaciones respecto al estado de la cancha del Azteca, pero las fuertes lluvias de los últimos días y la celebración de varios eventos dañaron el césped.

[caption id="attachment_826715" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

“La combinación de la temporada de lluvias y la celebración de múltiples eventos en el estadio han dañado al campo, que presenta riesgos innecesarios para los jugadores y lo hace inadecuado para un juego de NFL”, agregó la Liga.

Los factores que contribuyeron a que el estado de la cancha de la casa de la selección nacional no se encuentre en óptimas condiciones fueron la actividad y las fuertes lluvias atípicas registradas en la Ciudad de México.

En los últimos cuatro meses, el inmueble ha acogido 25 partidos entre Liga y Copa MX, de los cuales, el América fungió como local en 11, mientras que el Cruz Azul fue anfitrión en 14 ocasiones.

En estos últimos dos meses el Coloso fue escenario de espectáculos musicales masivos.

El primero de ellos fue la serie de dos conciertos que ofreció la colombiana Shakira el 11 y 12 de octubre, luego de siete años de ausencia en el país.

Los recitales de la colombiana registraron llenos en sus dos fechas con los 108 mil asistentes que se dieron cita en las dos fechas que ofreció la cantante como parte de su El Dorado World Tour.

En ambos conciertos se registraron fuertes lluvias y en el primero de ellos fue tal la intensidad de las precipitaciones que incluso la artista demoró su salida al escenario casi una hora.

Además el miércoles de la semana pasada se desarrolló el recital conmemorativo por los 25 años del canal Telehit.

Turf Managers Special, la empresa que se encargó de instalar el césped híbrido en el Estadio Azteca, afirmó que el sistema es bueno.

“Hemos construido ocho canchas híbridas. Evidentemente el tema del Estadio Azteca es bastante mediático y puede generar un poco de dudas, pero no hay duda de que el sistema es muy bueno”, aseveró en entrevista con as.com.

Ante este hecho, los aficionados con entradas recibirán su reembolso.

México tiene contrato con la NFL hasta 2021.

Temas: