Tras un gran año en Europa, Lozano, entre los 50 mejores del mundo

5ed36729e748f.jpeg
larazondemexico

El 19 de junio de 2017 se oficializó el traspaso de Hirving Lozano al PSV Eindhoven, en un contrato por 6 años y a cambio de 9 millones de dólares. Hoy, a poco más de un año de dicho suceso, el jugador mexicano tiene ya ganado un lugar en el once titular del club neerlandés, pero no sólo eso, también se ha encargado de anotar un puñado de goles en la Eredivisie. Por si eso fuera poco, El Chucky fue reconocido ayer como uno de los 50 mejores futbolistas del mundo, según publicó la revista Goal.

Hirving vivió una de sus mejores temporadas en toda su carrera, de ahí que sea el único jugador azteca que entró a la lista y superó al italiano Ciro Immobile, quien tiene la posición 48, al francés Florian Thauvin que está en el 49 y al español Andrés Iniesta, quien alcanzó la posición 50.

“Gracias a Goal.com por elegirme. El futbol es un deporte que se trata de ganar trofeos junto a un equipo, pero es muy bueno que uno sea recompensado individualmente”, manifestó El Chucky cuando recibió su galardón.

“Mi puesto en el ranking (ubicado en el lugar 47) del Goal 50 me estimula a mejorar y a exigirme extra. Estoy orgulloso, pero hay que ser ambiciosos para demostrar que uno quiere más”, agregó el oriundo de la Ciudad de México.

Lozano comenzó su carrera en los equipos juveniles del Pachuca, donde fue reclutado desde que tenía 11 años, edad en la que ya comenzaba a mostrar sus cualidades en equipos de la zona del Pedregal. Luego de varios años de destacar en las categorías inferiores, fue ascendido al primer equipo por Gabriel Caballero. Debutó el 8 de febrero de 2014 al mando de Enrique Meza, en un partido del Clausura 2014 ante el América en la cancha del Azteca; entró al terreno de juego al minuto 84 por Jürgen Damm y sólo 5 minutos después marcó su primer tanto.

[caption id="attachment_826586" align="alignnone" width="841"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

El 6 de agosto inició su primer encuentro en la Liga de Campeones de la Concacaf donde sorprendentemente también logró anotar un gol al 26’ en la victoria de 4 por 1 ante el Real España. A partir de su debut en liga, el jugador de 23 años de edad sólo se perdió dos partidos del campeonato y llegó hasta la final con el equipo, donde consiguió una diana en el partido de ida contra el León; a la postre, el Pachuca se proclamó subcampeón.

Antes del inicio del torneo Apertura 2014, levantó su primer título al ganar la Copa Pachuca de carácter amistoso, venciendo 2 por 0 a los Pumas. Sus destacadas actuaciones llevaron al club a levantar su sexto cetro de la Primera División del Clausura 2016 y a la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, siendo el campeón goleador de esta última con 8 tantos en 8 encuentros.

Los Tuzos le renovaron el contrato hasta el 2020, con una cláusula de rescisión de 22 mdd, pero el 19 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al PSV; en su primer partido con el club en la Eredivisie convirtió su primer tanto, al minuto 31, al terminar el juego los rojinegros salen victoriosos con un marcador de 3 por 2 ante el AZ Alkmaar.

Desde su llegada al Viejo Continente, El Chucky impulsó al PSV al título de la liga holandesa gracias a 17 anotaciones en 29 compromisos y también ayudó para que el conjunto Granjero calificara a la UEFA Champions League 2018-19, donde ya hizo 3 tantos goles, 2 en repechaje y 1 más ante Tottenham Hotspur Football Club en fase de grupos.

Temas: