En un encuentro en el que México fue exhibido, Argentina derrotó por 2-0 al tricolor, en el primero de dos amistosos que se disputarán en tierras pamperas. Los tantos fueron anotados por Ramiro Funes Mori al 44’ y un autogol de Isaác Brizuela, al 83’.
El Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, fue el escenario donde pamperos y mexicanos protagonizaron un choque bastante intenso. Los pupilos del timonel Ricardo Ferretti tuvieron dos llegadas de peligro durante los primeros minutos, lo que puso en entredicho el poderío albiceleste.
Sin embargo, poco a poco los de casa se valieron de sus individualidades para equilibrar el encuentro, de tal suerte que para el minuto 20, hombres como Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Renzo Saravia, Lautaro Martínez, Ángel Correa y Paulo Dybala comenzaron a hacer presión sobre la cabaña del portero mexicano Guillermo Ochoa.
http://twitter.com/miseleccionmx/status/1063606358292000769
Por su parte, del lado forastero, Néstor Araujo, Diego Reyes y el propio Jesús Gallardo, se vieron en aprietos durante casi todo el primer tiempo, mientras que jugadores como Javier Güemez, Marco Fabián y Miguel Layún, con mucha labor de sacrificio, trataron de contrarrestar los embates argentinos, pero no bastó para evitar el tanto argentino que llegó justo al 44, anotado por Funes Mori, a pase de Dybala.
El complemento fue de dominio local, que finalmente, al 83’, puso cifras definitivas por un autogol realizado por Isaác Brizuela.
http://twitter.com/miseleccionmx/status/1063649767371218945