El defensa de 28 años Bajram Jashanica fue suspendido dos años por sin poder jugar debido a que utilizó dexametasona, un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides y que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, y que está prohibido por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA).
Dicha sustancia llamó la atención hace unos días, cuando se descubrió que fue utilizada por el zaguero del Real Madrid, Sergio Ramos, previo a la final de la UEFA Champions League del 2017.
En el caso de Ramos, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) aceptó las declaraciones del también capitán de la selección española, ya que éste alegó que los doctores del conjunto "merengue" le recetaron el medicamento.
Sin embargo, Bajram, quien se desempeña en el KF Skënderbeu, no tuvo la misma suerte, ya que en febrero de este año fue suspendido sin poder jugar por 24 meses.
Ahora, el nacido en Vranidoll, Yugoslavia, tendrá que apelar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pues asegura que los médicos le suministraron la sustancia antes mencionada para controlarle una alergia.
¿Tendrá algo que ver que uno sea del Real Madrid y el otro no?, ¿Qué pasará con Jashanica?... eso está por verse
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/carlos-bonnin-comisionado-de-inai-murio-al-caer-de-quinto-piso-y-no-de-un-infarto-pgj-peritos-investigaciones-videos-comunicado-hospital-angeles/