El ex árbitro Adalid Maganda quiere que lo reinstalen como silbante en la Primera División y por ello empezó una huelga de hambre afuera de la Federación Mexicana de Futbol.
Maganda culpa a la FMF de ser despedido injustificadamente e incluso alega que su salida del futbol profesional se debió a un tema de racismo en su contra, por lo que ayer se presentó en la Junta de Conciliación y Arbitraje para hablar con Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros, pero éste nunca llegó.
“Iniciamos y la vamos a terminar hasta que alguien de la federación nos atienda, no importan los días y si llegamos a morir en el intento. Debemos luchar por nuestras convicciones porque nadie nos ha regalado nada. Hasta que no me escuchen y se hagan valer mis derechos (no me muevo de la FMF). Responsabilizo a la FMF por lo que pudiera sucederme”
Adalid Maganda
Ex árbitro, a ESPN
Adalid nació el 29 de febrero de 1984, mide 1,77 mts. y pesa 79 kg
[caption id="attachment_832784" align="aligncenter" width="720"] Foto: FEMEXFUT[/caption]
"Maganda es originario de la comunidad de Huehuetán, en el municipio de Azoyú (Guerrero). Es una de las zonas con fuertes raíces afromexicanas. Con 30 años dirigió su primer partido oficial para la Federación Mexicana de Fútbol. Su última aparición en un torneo oficial fue cuando como cuarto árbitro en un partido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, el último que pitó fue el 16 de enero pasado en un partido de Copa entre Cafetaleros y el León", escribe Diego Mancera en su artículo "Un árbitro afromexicano denuncia ser despedido por racismo", publicado el 23 de abril de 2018 en El País.
Por lo pronto ya se le unieron dos silbantes más, que protestan que, como él, fueron despedidos sin razón aparente.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/esposa-de-andres-manuel-lopez-obrador-amlo-beatriz-gutierrez-muller-avion-presidencial-flotilla-presidencial/