Luego de que la futbolista Ada Hegerberg, delantera del Olympique Lyon, se convirtiera en la primera en ganar el Balón de Oro femenino, la ceremonia se vio empañada por un comentario sexista que hizo el conductor del evento, el Dj Martin Solveig.
Tras recibir el galardón, el Dj Martin Solveig le preguntó a la deportista: “¿sabes hacer twerk?”
El desafortunado comentario generó muchas reacciones en redes sociales, donde usuarios señalaron la actitud machista de Martin Solveig.
El productor, ante la repercusión que causaron sus palabras anoche, difundió un vídeo pidiendo disculpas “estoy un poco sorprendido y asombrado con lo que estoy leyendo en Internet. Por supuesto que no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí a alguien se sintió ofendido. Lo siento”.
Pero… ¿qué es el twerking o twerk?
Se conoce como twerking al acto de bailar provocativamente con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón.
El twerking consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.
Se reconoce la influencia de las danzas africanas, como el mapouka, aunque es indudable su parecido con el “perreo” que realizan con el reggaetón.
En Estados Unidos, el twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990, y en un principio se refería a la danza sexy y provocante que realizaba las strippers a sus clientes en cambio de propinas.
No obstante, en su popularización mundial tuvieron mucho que ver celebridades del mundo del espectáculo, como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus.
Según el Diccionario Oxford, significa bailar música popular de manera sexualmente provocativa, lo que incluye una postura en cuclillas y movimientos de empuje de caderas.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/video-avioneta-se-desploma-sobre-una-casa-en-culiacan-hay-4-muertos/
http://www.3.80.3.65/deportes/video-entrega-de-balon-de-oro-se-empana-con-comentario-sexista-ada-hegerberg-lyon-futbol-dj-martin-solveig/
cls