Estar en Copa Combate es un sueño para mí: Alejandro Flores

5ed380a1ee213.jpeg
larazondemexico

El próximo sábado, el regiomontano Alejandro Flores será el único peleador mexicano que participe en la segunda edición de Copa Combate, torneo que reúne a ocho peleadores de diferentes nacionalidades.

El deportista originario de Monterrey aseguró en entrevista con La Razón que acudir a este evento, el cual se realizará en el Save Mart Center de Fresno, California, es un sueño hecho realidad y que quiere aprovechar la oportunidad.

"Somos ocho peleadores, cada uno de una diferente nación y a mí me tocó representar a México. Voy a pelear con los mejores de Latinoamérica y ese es uno de los sueños que siempre quise y hay que aprovechar la oportunidad e ir preparado mentalmente", subrayó el Gallito, de 27 años de edad, quien comenzó a entrenar para este certamen desde el pasado 30 de octubre.

http://twitter.com/combateamericas/status/1070760788258971648

El norteño se ganó su boleto para acudir a este certamen después de que venció al también azteca Pablo El Gallo Negro Sabori, el pasado 29 de septiembre en Long Beach, California.

"Yo me gané la oportunidad de participar luego de derrotar a Pablo Sabori, un excelente peleador mexicano. Nos dieron la oportunidad de eliminarnos y salí con la mano arriba", comentó Flores, quien el año pasado pidió participar en el torneo, pero no lo escogieron y en su lugar acudió el también regiomontano Levy Marroquín, quien superó al argentino Marcelo Rojo.

El luchador que resulte vencedor de la Copa Combate, además del dulce sabor de la victoria, se llevará a casa 100 mil dólares. El primer rival de Flores en Fresno será el colombiano John Bedoya, quien ha disputado cinco peleas como profesional y en todas salió airoso.

Los otros seis participantes son el peruano Marlon González, el chileno Pablo Villaseca, el español Daniel Requeijo, el puertorriqueño Joey Ruquet, el argentino Bruno Cannetti y el estadounidense Andrés Bullet Quintana, a quien el Gallito quiere enfrentar.

"Todos los peleadores son muy buenos y así como yo, ellos también saldrán a matarse por el premio mayor. Así como para mí es un sueño, estoy seguro que para ellos también. Me gustaría que se diera una pelea contra Andrés Quintana, él es un muy buen peleador, a los otros no los conozco muy bien, pero sé que son los números uno de su país", remarcó el azteca, quien intentará ser el segundo mexicano en adjudicarse el trofeo.

http://twitter.com/combateamericas/status/1070761526871568384

La emoción está a flor de piel y Alejandro ya quiere que llegue el momento de subirse al ring para poner en alto a México y demostrar el orgullo que le causa formar parte de esta competencia.

"Me da mucho orgullo poder representar a mi país y más en un deporte como este, el cual es muy admirable y respetable. Pelear contra los mejores y representar a mi país me llena mucho de emoción. Quiero hacer las cosas bien y qué mejor manera de hacerlo que representando a mi país", resaltó.

Finalmente, el deportista regio tiene como principal meta a largo plazo proclamarse campeón del mundo.

"Mis metas a corto plazo son mantenerme entrenando y ganando a quien me pongan enfrente. A largo plazo, mis metas siempre han sido pelear con los mejores del mundo y ser campeón mundial. Ahorita soy campeón nacional, dos veces en Nuevo León", concluyó Flores, quien tiene siete años dedicándose a las artes marciales mixtas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/america-favorito-sobre-pumas-en-la-semifinal-de-ida/

http://www.3.80.3.65/ciudad/automovilista-atropella-y-mata-a-ciclista-en-avenida-revolucion-colonia-san-pedro-de-los-pinos-benito-juarez/

ice

Temas: