La gimnasta mexicana Alexa Moreno sigue haciendo historia. De nuevo subió a lo más alto del podio, ahora tras ganar la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón, en el aparato de salto con caballo.
Esta es la segunda presea del año para Alexa Moreno, luego de que conquistara el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística Femenil en noviembre pasado, para convertirse así en la primera mexicana en subir al podio en un Mundial de la especialidad.
Tras dos ejecuciones, la atleta bajacaliforniana, de 24 año, dominó la competencia con puntaje final 14.666. El segundo lugar fue para la rusa Liliia Akhaimova con 14.1999 u unidades, mientras que el tercero para la japonesa Hitomi Hatakeda con 13.883.
Moreno estuvo a punto de dejar la gimnasia luego de aquellos ataques discriminatorios hacia su figura tras su asistencia en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Gimnasia mexicana, con mejores resultado en los últimos años
La gimnasia mexicana suma seis medallas conseguidas en los Campeonatos Mundiales de las modalidades y el coahuilense Iván Veloz se coloca como el máximo competidor con tres presas, entre ellas una de oro.
Veloz ha consumado su actuación en la gimnasia acrobática con una medalla de oro, la cual consiguió en Cancún 2014, donde marcó su palmarés como el mejor en la historia de la disciplina y luego siguió con dos bronces en Inchon 2016 y Guimaraes 2018.
En la modalidad de artística masculina, el bajacaliforniano Daniel Corral se quedó con el subcampeonato en caballo con arzones del certamen de Amberes 2013.
Las más recientes han sido los bronces de la también bajacaliforniana Alexa Moreno en salto, en el campeonato de Doha 2018; y del binomio de la jalisciense Dafne Navarro y la nuevoleonesa Melissa Flores en el Mundial de Trampolín, especialidad sincronizada, en el concurso mundial de San Petersburgo 2018.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/oficial-alexis-vega-es-el-nuevo-refuerzo-de-chivas/