"Barbarroja" ya no lo es más. El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez decidió cortarse el vello facial para ayudar a los niños con cáncer.
El reto fue lanzado por Alexa, una pequeña de 4 años que participa en la campaña Invencibles 5, y que busca la construcción de un albergue recaudando fondos través de la plataforma Fondify.
"Canelo" le respondió a la niña a través de la página oficial de Fondify, poniéndole un precio inicial a su barba:
"Hola a todos ! Hoy les comparto que es para mí un gusto sumarme a la gran campaña de Nariz Roja para construir el nuevo albergue para niños y mujeres que día a día luchan contra el cáncer en mi ciudad Guadalajara. Amiga Alexa acepto tu reto y hoy me uno al grupo de Invencibles poniéndole un precio a mi barba de $500,000 pesos y si logramos llegar a la meta antes del 31 de diciembre yo duplicare la misma cantidad para lograr reunir 1 millón de pesos para estos grandes Campeones. Invito a todos a sumarse a esta noble causa! Juntos Somos Invencibles, juntos Somos Team Canelo. Dona por medio del siguiente link y no dejemos que el cáncer nos gane la pelea".
Las recompensas presentadas en dicho sitio web incluyen 2 playeras del "Team Canelo", con un costo de $500 cada una, vales de comida (Por cada 500 pesos de donativo, Tostache (seafood and beer) te invita un vale por $200 de consumo) y boletos al festival de música y arte gastronómico, Roxy, que tienen un precio de 1,100 pesos.
?? ¡Cumplimos el reto! Logramos superar la meta y recaudamos más de lo esperado. Gracias a todos por su donativo y a @NARIZROJAAC por la invitación.
?? We accomplished the challenge! With your support we achieved the goal! #TodosSomosInvencibles #TeamCanelo pic.twitter.com/eeEgA6bdoi
— Canelo Alvarez (@Canelo) January 3, 2019
De acuerdo con el portal Debate, el boxeador reveló que fue su hija de 11 años quien vio el video de Alexa y le informó sobre el reto. "Me dijo 'papá, te están retando' y me mandó el video y le dije: 'investiga qué es lo que se tiene qué hacer y los datos, y lo hago' y me hizo sentir muy bien, muy bonito".
¿Quién es la fundación Nariz Roja?
La Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) surge en el verano del 2009, el psicólogo Alejandro Barbosa con varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer, comienza a ver que la necesidad de apoyo se incrementaba cada vez más, no solo en los niños, sino también en los jóvenes, pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico.
Así se embarca en una aventura en reclutar a los primeros voluntarios por medio de la red de Facebook, realizando a la par las primeras visitas en hospital ya con el nombre de NARIZ ROJA, al estar en la red poco a poco comenzó a ser conocido no solo por gente de Guadalajara sino en otros estados de México.
Nariz Roja se constituye legalmente como Asociación Civil el día 2 de febrero del 2010 actualmente cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.
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