Los problemas en el deporte federado siguen dando mucho de qué hablar, pues a tan solo cinco días de que arranque la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA en Japón, la Federación Mexicana de Natación (FMN) aún no compra los boletos de avión ni a solicitado las visas para algunos atletas y entrenadores.
El certamen se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo y la FMN que está presidida por Kiril Todorov apenas envió la invitación a los deportistas que acudirán a tierras niponas.
Disculpen por no haber respondido antes pero andaba entrenando; si hace unos días la @FemexNatacion subió un comunicado informando esto. Aclaró que yo NO estoy de acuerdo con esta decisión; esperemos que todo se resuelva pronto. Saludos y gracias por su apoyo incondicional. ❤️ http://t.co/9aJu84u5df
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) 18 de febrero de 2019
El entrenador chino Jin Zhingang de Rommel Pacheco y Yahir Ocampo necesita la visa para poder acudir al Mundial, pero otra circunstancia que le impide a la dupla mexicana ir a participar a pesar de que se ganó un lugar en la pasada Copa del Mundo, es que la FMN señaló que esa plaza la ganó el país y uno de los motivos por los cuales no le dieron a Pacheco y Ocampo el lugar fue por que ellos estaban en busca de otra pareja.
Mediante un comunicado de prensa, la FMN también resaltó que Rommel no acudió el pasado 14 de febrero a la Conade a la reunión en la que se designarían los cinco sitios.
#Comunicado | #FMNInforma respecto a la integración del equipo mexicano de #clavados que participará en las cinco etapas de la Serie Mundial FINA 2019. pic.twitter.com/UfqomCTPsw
— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) 19 de febrero de 2019
La pareja que asistirá en lugar de Rommel Pacheco y Yahir Ocampo es la de Yahel Castillo y Juan Celaya.