Después de la tempestad llegó la calma. En La Noria se respira un ambiente diferente tras el lunes tan intenso que vivió desde muy temprano con la conferencia de prensa que otorgó Pedro Caixinha, timonel del Cruz Azul, y la plática que por la tarde tuvieron Billy Álvarez y Ricardo Peláez con el estratega.
Con cuatro encuentros sin ganar, empieza a haber preocupación y el ambiente que se vivió el torneo pasado hasta antes de la final con América comienza a decaer ante la falta de resultados, por lo que el plantel ya trabaja en corregir algunos aspectos.
Comunicado Oficial:
Nuestros jugadores están totalmente comprometidos y trabajando profesionalmente para lograr los objetivos planteados en este torneo.
Desestimamos cualquier información que pretenda poner en duda la honestidad e integridad del plantel.#UniónAzul pic.twitter.com/v9amuPOdHy
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 26 de febrero de 2019
Los dirigidos por el luso se enfocan sobre todo en lo que se refiere a la definición, que se ha convertido en su talón de aquiles, ya que sus delanteros Milton Caraglio, de Argentina, y Martín Cauteruccio, de Uruguay, no están finos.
Hoy mediante un video que subieron a sus redes sociales se puede observar la unión del conjunto cementero y sobre todo con las palabras de su capitán Jesús Corona, quien señaló que apoyan a toda costa a su entrenador, por lo que los rumores de su posible salida sólo son cosas que no hacen caso.
Por si no te has enterado ???
Así es como se va a jugar la #Jornada9 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX
Arma tus planes junto con tu #AgendaFutbolística ?⚽ para este Fin de Semana.#CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/ivZ00eKPdh
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 26 de febrero de 2019
Con apenas seis anotaciones, a La Máquina Celeste le hace falta mejorar en la contundencia, pues de los goles que lleva, solo uno es de un delantero, tres son de un volante, uno más de otro mediocampista y un autogol; mientras que la defensiva ha recibido ocho en contra.
Así las cosas en el plantel cementero, que este sábado se medirá al Necaxa en cotejo de la novena jornada en el estadio Azteca, por lo que esta semana será de intenso trabajo para tratar de corregir en todos los sentidos en busca de ganar para recuperar la confianza.