Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, fue puesto este miércoles en libertad condicional, junto con su socio Joan Besoli. Así lo dio a conocer el tribunal de la Audiencia Nacional Española, la cual juzga a Rosell por una supuesta evasión de 22 millones de dólares de la Confederación Brasileña de Futbol.
Por fin se acaba una situación totalmente injusta para @SandroRosell y Joan Besolí, de 21 meses de prisión provisional. En libertad y rodeados de los suyos, podrán defender mejor su inocencia
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 27 de febrero de 2019
La sala del tribunal comunicó esta mañana que acordó la libertad con mediadas cautelares de Sandro Rosell y de su socio Besoli, quien es su abogado. Ambos se encuentran en prisión provisional desde mayo de 2017 debido a esa acusación, por la que la Fiscalía pide para ellos 11 y 10 años de prisión, de manera respectiva.
El tribunal señaló que ambos "han superado los 21 meses de prisión preventiva y el carácter excepcional de esta medida, máxime estando muy próximo a cumplirse el máximo legal de dos años permitido por la ley". Sin embargo, ambos están obligados a acudir a todas las sesiones del juicio y fijar teléfono de contacto y domicilio, además de que se les retiró el pasaporte para que no puedan salir del país.
Tanto a Rosell como a Besoli se les exigió que comparezcan el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más cercana a su hogar y que tengan disposición con el tribunal las veces que éste los llame.
La Sala del tribunal indicó que reexaminó la situación personal de los dos acusados y optó por acceder a la libertad solicitada "sin necesidad de constitución de fianza".
"No tengo nada que esconder, soy inocente de todo lo que me imputa la Fiscalía y puedo poner todo mi patrimonio de garantía de que no voy a huir", comentó quien fuera presidente del Barcelona de 2010 a 2014.
También puedes leer:
http://www.3.80.3.65/deportes/hernan-cristante-alfredo-talavera-toluca-clausura-2019/