Este jueves ocho taekwondoines mexicanos consiguieron su boleto para los próximos Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en Lima. Todos lograron el objetivo en las modalidades de combate y entre ellos destaca la experimentada y campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien ganó su pase en la categoría menor a los 58 kilos.
Por su parte, René Lizárraga selló su clasificación tras ganar en la categoría de -80 kilogramos, mientras que Bryan Salazar salió avante en los 80 kg. José Rubén Nava salió airoso en los -68 kg; Brandon Plaza en los -58 kg; Paulina Armería en los -57 kg; Victoria Heredia en los -67 kg, y Daniela Souza en los -49 kg.
Además, Iván Torres y Edgar Torres lograron su pase en la modalidad de parataekwondo en las categorías K44 -61 kg y K43 +75kg, de manera respectiva, durante la primera jornada del selectivo continental que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.
Iván Torres y Edgar Torres consiguieron las plazas para los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019. FELICIDADES. #ParaTaekwondoMexico #Taekwondo #FMTKD pic.twitter.com/sD3rqLAkCj
— femextkdoficial (@femextkdoficial) 7 de marzo de 2019
Mañana se llevará a cabo el clasificatorio en la modalidad de Poomsae, en tanto que el domingo se celebrará el Abierto de República Dominicana, certamen que dará puntos en el ranking olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
También puedes leer:
http://www.3.80.3.65/deportes/fifa-aplaude-nivel-futbolistico-de-la-liga-mx-femenil-fatma-samoura-femexfut-yon-de-luisa/