Luego de la corneada que sufrió el diestro Enrique Ponce, la que le provocó una severa lesión en la rodilla izquierda, durante una corrida el pasado lunes en la plaza de Valencia. El cirujano Ángel Villamor habló de la operación a la que fue sometido.
"La intervención ha consistido en reparar los dos meniscos, el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno, que es más delicado de recuperar porque es muy frágil. a lesión de Enrique Ponce es como si hubiera sido de un deportista de alta energía, de pilotos, de alto impacto, pero quedará perfecto, es una lesión muy gorda, de las que calificamos como rodilla catastrófica. Son lesiones propias de accidentes de motociclismo".
[caption id="attachment_889926" align="alignnone" width="696"] Foto: Especial[/caption]
Por último el médico aseguró que Ponce estaría de regreso en ruedo en aproximadamente 6 meses, pues el torero ya tenía una lesión que arrastraba en la rodilla.
"Ya tenía el ligamento cruzado anterior roto desde diciembre, la rodilla estaba inestable. Hemos conseguido tornillos especiales, injertos de banco de tejidos de cadáver y, sobre todo, no abrir la rodilla para que la recuperación sea más corta.
Él quiere estar en dos o tres meses, y por eso hemos aportado las cédulas madres, pero no con el ligamento cruzado anterior tenemos comprobado que hasta el quinto o sexto mes no está resistente y podría darse de sí".
TAMBIÉN PUEDES LEER
http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-portugal-cr7-eurocopa-campeon-juventus-cristiano-ronaldo-regalo-sonrisas-a-ninos-en-un-hospital/