Racing de Avellaneda, uno de los cinco grandes del futbol argentino, conquistó este domingo su décimo octavo título de liga al igualar 1-1 a domicilio con Tigre en una dramática definición a falta de una jornada para el cierre del certamen.
La Academia mantuvo la diferencia con su escolta, Defensa y Justicia - al que recibirá en la última fecha de la Superliga-, que empató agónicamente en casa 1-1 ante Unión de Santa Fe en un partido simultáneamente.
Así se armó la foto del campeón ?☝??
¡La Superliga es nuestra!#SomosCampeones#RacingClubCampeon#LaSuperligaTieneDueño#ElNumero18 pic.twitter.com/vgJKzUpTyA
— Racing Club (@RacingClub) 31 de marzo de 2019
El equipo dirigido por Eduardo Coudet, quien en 2017 dirigió a los Xolos de Tijuana, había llegado a la 24ta fecha del torneo con una ventaja de cuatro puntos sobre Defensa y Justicia, por lo que le bastaba replicar en el resultado que obtuviera el “Halcón” para ser campeón.
En el estadio José Dellagiovana, Racing se puso en ventaja por intermedio de Augusto Solari, a los 57 minutos. Tigre, que está en zona de descenso pero aún sueña con la permanencia, igualó en el cuarto minuto de tiempo añadido, con un tiro libre convertido por Lucas Rodríguez.
Cinco de los futbolistas de la plantilla del conjunto de Avellaneda militaron en la Liga MX. Son los casos de los argentinos Alejandro Donatti (Tijuana), Jonathan Cristaldo (Cruz Azul y Monterrey), Neri Cardozo (Jaguares, Monterrey y Querétaro) Darío Cvitanich (Pachuca), además del chileno Marcelo Díaz (Pumas).
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/futbol-espanol-laliga-con-gol-agonico-de-benzema-real-madrid-supera-3-2-al-huesca-estadio-santiago-bernabeu-zinedine-zidane/
EVG