El piloto del avión donde murió Emiliano Sala era daltónico

5ed0e0b3d4fc4.png

La consternación por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala aún no termina, más cuando ayer se informó que David Ibbotson, el piloto del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, no contaba con autorización para volar de noche, según informó la BBC. De acuerdo a la publicación, el piloto, que falleció al igual que el ex jugador del Nantes y Cardiff a raíz del accidente, era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos

El club gales, por el que había fichado el delantero argentino, afirmó que sigue "profundamente preocupado" por el hecho de que el piloto David Ibbotson y quienes organizaron el vuelo "aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala".

Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó esta información y señaló que "la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso".

Las autoridades reguladoras confirmaron que Ibbotson no tenía una "puntuación por vuelos nocturnos" en su licencia británica de piloto privado. Su licencia estaba emparejada con una licencia estadounidense, que le permitía volar la aeronave modelo Piper Malibu en Europa, registrada como estadounidense.

También puedes leer:

http://www.3.80.3.65/deportes/hugo-becerra-autodromo-monterrey-la-fb-y-bohn-mikels-trucks-nuevo-leon-koke-de-la-parra-sergio-martinez-nascar-mexico-racing-autos-motor-carreras-bandera-a-cuadros/

Temas: