La australiana Ashleigh Barty al coronarse en el Abierto de Miami ingresó al Top Ten de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y se ubicó en la novena posición.
Barty se impuso por 7-6 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, quien arribó al cuarto escalón al llegar a la final del torneo categoría Premier Mandatory. La japonesa Naomi Osaka continúa como la número uno de la clasificación mundial, con seis mil 021 puntos, con una ventaja de 239 con la rumana Simona Halep, quien es su escolta al disputar la semifinal en Miami.
?¡ @ashbar96 entra al Top ?y @AnettKontaveit se convierte en la Estonia ?? de ranking más alto!
Actualización del ranking WTA -->http://t.co/ULyiqfoSLU pic.twitter.com/eLkTDOBbG4
— WTA Español (@WTA_Espanol) 1 de abril de 2019
La checa Petra Kvitová cayó al tercer lugar, tras perder en octavos de final con la actual campeona; mientras la alemana Angelique Kerber descendió y se situó en el quinto escalón.
La holandesa Kiki Bertens se colocó en el sexto peldaño; la ucraniana Elina Svitolina y la estadunidense Sloane Stephens descienden dos posiciones y ocupan la séptima y octava plaza, respectivamente.
Tras los movimientos en el Top Ten, la estadunidense Serena Williams, ex número uno, bajó al sitio 11, pues se retiró del Abierto por una lesión en la rodilla, en la ronda 32.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-destacadas-la-pulga-papa-argentina-paisanos-sacrilegio-el-papa-francisco-asegura-que-messi-no-es-dios/
EVG