Hace cuatro días se convirtió en el futbolista mexicano más caro de la historia, con 46 millones de dólares, y ayer, en el mítico Estadio de Wembley, llegó a 16 anotaciones en su primer año en Inglaterra, con el Wolverhampton. Raúl Jiménez está encendido y su idilio con el gol cada vez va mejor.
Desafortunadamente, su tanto no sirvió para que los Wolves clasificaran a la final de la FA Cup, pues cayeron 3-2 ante el Watford en tiempos extra. El atacante surgido del América marcó el 2-0 parcial al minuto 62, cuando tras un tiro libre indirecto cobrado desde el sector derecho, recibió el esférico con el pecho y remató de primera intención para batir al guardameta brasileño Heurelho Gomes.
El 1-0 del Wolverhampton llegó al minuto 36, por conducto de Matt Doherty, quien remató con la cabeza un servicio enviado desde la pradera derecha. Todo era miel sobre hojuelas para los dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo, hasta que a 11 minutos de que culminara el tiempo reglamentario apareció el español Gerard Deulofeu, exjugador del Barcelona, para acercar a The Hornets con un golazo, luego de un toque sutil y muy colocado que se coló por el ángulo izquierdo de la portería defendida por John Ruddy.
Lo peor para los Wolves ocurrió al minuto 92, cuando Troy Deneey le dio el empate al Watford con un penalti. Así se dio paso a los tiempos extra.
Ya al minuto 104 apareció nuevamente Deulofeu para anotar el tercero del Watford con un tiro raso y colocado, con el cual le dio el pase a su equipo a la final del torneo futbolístico más antiguo del mundo. Su rival será el Manchester City, el próximo 18 de mayo; encuentro que se celebrará en Wembley.
Pese a la derrota de los Wolves, Jiménez ya logró la misma cifra de goles que Javier Hernández consiguió en su primera campaña en Inglaterra con el Manchester United, en el ciclo 2010-2011, sin incluir los que anotó en torneos internaciones, como la Champions League; certamen en el que marcó cuatro dianas en su primer año con los Red Devils.
CHUCKY LOZANO LLEGA A 40 GOLES CON EL PSV. Hirving Lozano alcanzó ayer las 40 dianas con el PSV en el empate a tres tantos entre el conjunto de Eindhoven y el Vitesse en la Fecha 29 de la Eredivisie de Holanda. Los dos tantos del delantero azteca fueron de penalti, a los minutos 41 y 91. Con su doblete, Lozano ya suma 21 goles en la actual campaña; dos más que los que cosechó en su primera temporada en Holanda (la 2017-2018).
En actividad de la Jornada 31 de LaLiga de España, Andrés Guardado jugó los 90 minutos en el triunfo del Betis sobre el Villarreal por 2-1. Diego Lainez observó desde el banquillo de suplentes. Sin Diego Reyes, el Leganés empató a un tanto en tiempo de compensación contra el Alavés.