El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que hará un donativo de medio millón de dólares para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, luego de que el recinto histórico quedara dañado por un incendio que se suscitó el pasado lunes, esto de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del COI, quien espera que los 500 mil dólares donados por el organismo rector del olimpismo mundial, puedan servir para que la obra esté terminada antes de que la flama olímpica ilumine las calles de la Ciudad Luz.
“Todo el movimiento olímpico, particularmente el COI, estamos sumamente conmovidos por la conexión instantánea que los franceses han hecho entre la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame y los Juegos Olímpicos de París 2024”, cita la misiva escrita por Bach, dirigida a Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024.
Thomas Bach espera que los Juegos Olímpicos sirvan como un aliciente para que las obras de reconstrucción terminen a tiempo, para que la flama olímpica alumbre de nueva cuenta un monumento muy querido para los franceses.
“El objetivo de completar esta reconstrucción a tiempo para París 2024, será una motivación adicional para todos nosotros”, puntualiza Bach en el comunicado.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/se-pospone-fecha-33-en-holanda-para-apoyar-al-ajax-en-la-champions-eredivisie-futbol-internacional-tottenham-federacion-holandesa-de-futbol/
EVG