En Liguilla, América demuestra por qué es de los grandes: Reinaldo Navia

5ed0bdc35ecc6.jpeg
larazondemexico

Las Águilas firmaron una temporada regular rescatable y clasificaron a Liguilla en el quinto puesto, ahora tendrán que medirse ante Cruz Azul. La Máquina busca la revancha del torneo pasado y los azulcremas no se dejarán; los dos encuentros serán en el Coloso de Santa Úrsula; la ida se festejará el jueves a las 21:00 horas, mientras que la vuelta es el domingo a las 18:00 horas.

Los de Coapa son favoritos, por lo menos así lo dejó claro el examericanista y analista, Reinaldo Navia, quien habló sobre el torneo hecho por los azulcremas.

“América sigue demostrando por qué es uno de los grandes. Miguel ha sabido asimilar bien el fenómeno americanista, de pronto esta temporada cayeron en muchas lesiones y tuvieron un bajón, porque volteabas a la banca y veías a muchos jóvenes, pero con eso supo trabajar el Piojo. También el hecho de ser campeón de Copa y Liga creó un ambiente de relajación, se pusieron cancheros, con exceso de confianza, se sobraron, querían que les cobraran todo, sin mirar el juego del contrario, y, además, los rivales jugaron más fuerte, pero América sabe jugar liguillas, ya estando ahí quizás no es el que mejor futbol juega, no es el que más posesión de pelota tiene, pero siempre va a intimidar con su plantel”, comentó el chileno en entrevista con La Razón.

Ahondando más sobre el proceder que tiene Miguel Herrera, el andino señaló que es un viejo lobo de mar, y que su experiencia la ha capitalizado, aunque a veces cae en excesos con el árbitro o con el rival; sin embargo, respaldó al Piojo en la decisión tomada ante Jérémy Ménez.

“Jérémy tiene una calidad espectacular, marca diferencia, pero las lesiones lo han afectado. Se veía cuando terminaba una gran jugada, pero regresaba caminando, entonces el técnico tiene que evaluar y ver qué es lo mejor para el grupo, si alguien que brinda un par de jugadas buenas o un chico que pelea todas. O te pones a tono o hay otro que lo puede hacer mejor. Lástima por el francés, esperaba más de él. Quizás pensó que venir al futbol mexicano era fácil, que con estar a un 60 o 70% le daba, pero hay factores que hace complicado todo; la altura, la humedad, el ritmo, el clima, la competencia, hay equipos intensos. En el tiempo que ha estado aquí ha demostrado poco y no es poco lo que gana”, aseveró Navia.

El de Quilpué, Región de Valparaíso, Chile, habló sobre el proceso que él tuvo, a diferencia de Ménez, lo que le rindió más dividendos que al europeo.

“Fue una mala planeación; cuando llegué, llegué a Tecos, luego me fui familiarizando con todos los aspectos que conforman la liga, reglamentos, altura, clima, qué equipos eran grandes y cómo jugaban, lo que representaban, eso me ayudó mucho. Entonces cuando vienes como un gran jugador a un equipo grande y no vienes preparado mentalmente, puede resultar lo que pasó con Jérémy”, explicó.

Finalmente, el alguna vez seleccionado con el representativo de Chile habló sobre el gris desempeño que ha tenido su compatriota Nicolás Castillo, quien llegó para esta campaña, pero aún no ha logrado dar el estirón que se esperaba.

http://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1125439361519095808

“Nico ha ido de menos a más, su lesión le afectó, llegó tarde a este torneo. Hay que tener claro que él es un goleador nato, no sé cuánto le lleve acoplarse al sistema que tiene Miguel, pero si en Pumas anotaba goles al por mayor, con un equipo limitado, no me quiero imaginar ahora con un plantel como el del América, esperemos que para la Liguilla la rompa, pero si no, hay que darle el beneficio de la duda para la próxima campaña”, mencionó.

América, con argumentos sólidos, es favorito al título, como lo es la Fiera, que jugará la ida de los cuartos de final, ante Xolos, mañana a las 21:00 horas, de visita a la frontera, mientras que la vuelta será el sábado a las 21:00 horas en el Nou Camp. Por su parte, los Tuzos abrirán también este miércoles a las 19:00 horas en el Huracán y cierran el sábado a las 19:00 horas en el Volcán, ante Tigres.

Monterrey modificó su día de juego, se pasarán al domingo para cerrar en el Gigante de Acero a las 20:00 horas, por su parte, los Rayos los recibirán en Aguascalientes el día jueves a las 19:00 horas.

El Dato: Navia, junto a Iván Zamorano, formó la dupla de ataque que ganó la Medalla de Bronce en los Olímpicos de Sídney 2000.

Temas: