Luego de que se dio a conocer que Lupita González fue suspendida por cuatro años por usar Trembolona, la marchita mexicana argumentó ante la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF que ingirió carne antes de que se le realizara el control antidopaje, achacándole su resultado positivo a bistec, filete y cinco tacos al pastor, versión que fue rechazada, ya que se encontraron contradicciones y sólo se ha comprobado que se registran altos niveles de clembuterol por consumo de alimentos, pero no por trembolona.
"La IAAF considera que es notable que la Atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado".
TE PUEDE INTERESAR
http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-salio-a-la-luz-un-segundo-trailer-del-documental-de-maradona-fiestas-bailes-polemicas-asesinatos-drogas-mafia-918716/