“Sin importar quién esté, Tri, obligado a ganar la Copa Oro”

5ed0c4637e835.jpeg
Foto: larazondemexico

Los elementos de la selección nacional van cayendo uno por uno del tablero del estratega argentino, Gerardo Martino. A pocos días de que inicie la Copa Oro, el tricolor se ve enclenque; aunque ayer, tanto Hugo González como Jonathan Orozco se empeñaron en dejar claro que en las entrañas “se respira buena vibra”, que la “competencia es sana” y que la mentalidad es ser protagonista en la justa de la Concacaf.

“No importa quién esté o quién no; México está obligado. Me ha tocado jugarla y perderla, siempre será una obligación ganar esta Copa Oro, que es el torneo más importante que tenemos”, aseveró Orozco, y añadió que la falta de sus compañeros debe ser una motivación.

“Son bajas sensibles, porque son grandes jugadores; puede que no estén con nosotros, pero tenemos que ocuparnos en trabajar los que sí estamos y también hacerlo por ellos. Que no estén afecta un poco al grupo en el sentido anímico, son buenos compañeros y tenemos que trabajar enfocados en los dos partidos de preparación y después, la Copa Oro”, comentó.

El portero oriundo de Monterrey también habló de la competencia interna que existe entre él y los otros guardametas convocados, a lo que extendió que hay sana convivencia y un buen ambiente.

“Es complicado no tener a compañeros con esa calidad, pero mentalmente tenemos que trabajar bien para suplir esas ausencias y para hacerla sentir en el campo de juego

Hugo González

Portero de la selección de México

“Independientemente de quién juegue, somos grandes compañeros, todos trabajamos al cien o de quién vaya a la banca, o sea titular en la Copa Oro; todos son grandes arqueros que lo están haciendo muy bien en sus clubes y por eso fueron convocados. La competencia ha sido muy sana, nos llevamos muy bien; no hay ningún tipo de mala leche entre nosotros; al contrario, hemos trabajado a la perfección y será el Tata quien tome la decisión del que esté mejor; pero el simple hecho de haber sido convocado y estar aquí habla del trabajo que hemos hecho”, expuso.

A todo esto, desde Guadalajara llegan malas noticias, luego de que el defensa de los Tigres, Carlos Salcedo, es duda para el representativo , pues ayer señaló que muy posiblemente tenga que bajarse del barco, por padecer dolores en la rodilla.

“Es un hecho que tengo un golpe, una molestia en la rodilla, y al final tendré que ser valorado cuando llegue a la selección, hacer exámenes, estaré con (Carlos) Peçanha (kinesiólogo). Ya hablé con la gente del Tata y quedamos en un acuerdo. Si alcanzo a cumplir ese acuerdo, estaré, y si no, tendré que ser honesto y por el bien mío y de la selección, no tapar un lugar”, dijo el zaguero que recientemente fue campeón del Clausura 2019 con los felinos.

"Si un jugador mexicano es bueno, tiene que jugar. Creo que el tema va en el hecho de que se trabaje mejor con los chavos. Tenemos que preparar mejor a los jóvenes para que sigan compitiendo. Si está bien, tendrá minutos. Nosotros tenemos que buscar ese lugar y no esperar que se nos regale”

Jonathan Orozco

Portero de la selección de México

SIN PRETEXTOS. Ante las circunstancias que vive el combinado, las bajas y un torneo en el que siempre se le exige a México, los porteros comentaron que es momento de que las nuevas camadas den la cara y “no deben escudarse en el número de extranjeros” que actúan en la liga.

“Ya lo dijo (José) Macías, no debemos escudarnos en que hay muchos extranjeros; hay que trabajar mucho, mejor, y no dejar que se nos regalen los lugares. En mi equipo (Necaxa) hay cinco, seis mexicanos en el equipo titular”, declaró González, mientras que Orozco lo respaldó y puso el ejemplo de Tigres, que invierte bien en contrataciones extranjeras, pero también trabaja en las fuerzas básicas.

“Ya se tiene una regla de minutos para los jóvenes, aunque tampoco se debe meter a los partidos jugadores sólo por meterlos; también debe haber la calidad suficiente y antes de darle la oportunidad de jugar en Primera, se tiene que invertir en las fuerzas básicas, tanto la Federación Mexicana como los clubes”, expuso.

Mientras, hoy, el Tri Sub 20 se mide ante su similar de Ecuador, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría. México aspira a pasar como uno de los mejores terceros lugares, aunque para ello precisa de un milagro; los dos primeros encuentros, ante Italia y Japón, respectivamente, los perdió; sin embargo, El equipo de todos también precisa el triunfo, pues apenas suma un punto.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/en-tigres-no-se-cierran-para-escuchar-ofertas-por-damm/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-hora-ultima-noticia-atlas-se-reforzaria-con-memo-ochoa-podria-regresar-a-la-liga-mx-con-un-equipo-en-reestructuracion/

Temas: