Casi un año después de haber jugado su último partido como profesional, Rafael Márquez dijo adiós a las canchas de manera definitiva este sábado con un partido de homenaje, el cual fue celebrado en el Estadio Jalisco.
Luego de 22 años de carrera, Márquez Álvarez se despidió de las canchas con este “Partido Compromisos por la Paz” a beneficio de una fundación llamada “Scholas Ocurrentes”, la cual es del Papa Francisco.
#Nota ¡Fiesta total en el Estadio Jalisco! ?
El @CompromisosPaz se lo llevaron los Amigos de @RafaMarquezMX. ?
? No creerás lo que sucedió en el homenaje al cinco veces mundialista: http://t.co/GXCLafDspo ? pic.twitter.com/a0t9k65xat
— Atlas FC (@atlasfc) 9 de junio de 2019
El triunfo fue para las amistades del ex jugador del Barcelona de España por marcador de 2-1, con anotaciones del colombiano Juan Pablo Ángel y de Santiago Márquez, hijo del homenajeado, por la vía del penal; Marcelo Salas marcó por las leyendas.
El mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 inició juego con sus amistades y salió de cambio por su vástago. Mientras para el segundo lapso, el elemento surgido del Atlas de Guadalajara saltó a la cancha con el equipo de las leyendas mundiales.
Por los amigos de Márquez vieron acción gente como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina y Óscar Pérez, entre otros. Mientras por las leyendas, el equipo fue conformado por elementos como el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Sebastián Abreu, los argentino Claudio López, Javier Saviola y Juan Pablo Sorín, así como el colombiano Juan Pablo Ángel.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/miguel-layun-confiesa-que-tuvo-tumor-cancerigeno-y-por-eso-no-va-a-la-copa-oro-tumores-enfermedades-seleccion-mexicana-monterrey-ultimas-noticias-de-futbol/
EVG