Andy Ruiz es el deportista sensación del momento, tras vencer al monarca en los pesos pesados, Anthony Joshua, y convertirse en el rival a vencer en dicha categoría. El boxeador de ascendencia mexicana no sólo libró una batalla en el ring, también venció los prejuicios por su sobrepeso, más cuando al rival al que superó era una representación en el extremo opuesto, casi dos metros de estatura y muy atlético, pero el Jr. sacó fuerzas de flaqueza para superarlo.
“Le callé la boca a todos los que dijeron que yo estaba gordo y no tenía músculos; puse mis sueños sobre los que me hacían burla. Él me golpeó en un descuido, pero me levanté, porque soy un guerrero mexicano y cuando me vi en el suelo se me vinieron a la cabeza todas esas burlas: que no servía, que comía mucho; le pedí a Diosito que me ayudara y me pude levantar”, relató ayer en una conferencia el púgil nacido en Imperial Valley, California.
La noche del sábado 1 de junio, los asistentes al Madison Square Garden, fueron testigos de la épica pelea entre Ruiz y Joshua, donde el ahora campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF cayó una vez a la lona, pero se levantó para derribar hasta en tres ocasiones a su oponente.
“No era fácil, él era favorito, tenía que ir contra todo el mundo para lograr lo que nadie había hecho y lo conseguí. Cuando caí pensé en eso y sabía que tenía que volver. Los que piensen que hay cosas que no se pueden, pues sí se puede, estoy muy feliz”, expuso.
"Mucha gente dijo que yo por ser gordito no podría, pero al final levanté los brazos. Se siente bien, todo el sudor y las lágrimas tuvieron recompensa”
Andy Ruiz
Campeón de peso pesado de la WBO, WBA, IBO y IBF
En el séptimo episodio, Andy Ruiz, hijo de migrantes de Mexicali y, con doble nacionalidad, venció por nocaut técnico para ser el primer mexicano en tener un título de peso completo. Andy parecía un niño feliz con los tres cinturones que ganó esa noche, el de la OMB, la AMB y la FIB.
“Le dije a mi mamá que ya no íbamos a batallar, que le iba a dar todo, que ya no iba a sufrir y se lo cumplí. Se me salían las lágrimas porque logré algo que soñé desde niño, pero sé que se lo debo a todo mi equipo. Desde que era pequeño me propuse ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en peso completo”, contó.
No obstante, Ruiz no quiere que ése sea su techo, en la mente tiene prolongar su gloria lo más que se pueda. “Logré un sueño, que era hacer historia, pero ahora no quiero perder el campeonato, voy a buscar estar ahí por años y agarrar todos los cinturones”, dijo al respecto.
"El bullying es malo, a mí me lo hicieron de pequeño y me aguanté. No hay por qué soportar palabras que nos ponen abajo, sólo hay que respaldarnos en gente que nos da cosas positivas”
El campeón fue criado a 16 kilómetros de la frontera con México, en una zona llena de pandillas, tráfico de drogas y de personas, esos factores estuvieron a nada de marcar su vida, pero el entonces joven atleta recapacitó y salió a tiempo.
“En un momento de mi carrera perdí todo por los malos pasos que di, pero el camino se compuso, no quería vivir en las calles, desistí de retirarme, y estar en la lona de la vida sólo alimentó mi hambre. Cuando estaba en malos pasos con mis amigos, mi papá siempre me buscaba para ir a entrenar; el boxeo me sacó de las calles, gracias al deporte y a mi familia soy quien soy”, relató.
Finalmente, habló sobre la pelea de revancha que muy posiblemente se realizará a finales de año, a lo que Ruiz expuso que, si bien su oponente tiene argumento, él tiene confianza en que saldrá avante.
“Mi rival pega muy duro y eso impone, pero yo también sé pegar. El trato que nosotros pretendemos es de 50 millones de dólares porque buscamos sacar lo más que podemos ahora que soy el rival a vencer”, remató.
El campeón se reúne con el Presidente de México
El pugilista Andy Ruiz cumplió su deseo y visitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se reunió con él en Palacio Nacional, recinto en el que el mandatario le regaló un billete de 500 pesos.
“Fue emocionante conocer al Presidente, es como un familiar para mí”, señaló el boxeador, minutos después de su encuentro.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció el talento del mexicano, quien estuvo acompañado por su padre, su entrenador y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.
“Es un mexicano ejemplar, viene desde abajo. Es símbolo de perseverancia. Me comentó su papá que pusieron como condición que se cantara el Himno Nacional mexicano antes de la pelea, si no, no salía a boxear”, externó AMLO.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/wolves-y-wolfburgo-le-manda-mensaje-a-lobos-buap/
http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/