Hernán Darío Gómez, entrenador de Ecuador tomó la decisión de separar a Renato Ibarra del conjunto y dejarlo fuera de la Copa América de Brasil 2019 debido a que no contaba con una buena actitud durante los entrenamientos, así lo dio a conocer el propio jugador.
En un principio se aseguraba que el jugador del América dejaba la selección como un acuerdo entre ambas partes argumentado una supuesta lesión en el tobillo, misma que lo dejo fuera del encuentro en el que su selección cayó 2-1 ante Chile.
“Qué alegría que el gol sea el mejor” @JoseCifu51 autor del GOL DEL TORNEO #U20WC #Polonia2019 ?? http://t.co/xLrNdaIWqe #Vamospormás #Ecuador ????⚽️ pic.twitter.com/aS0H4ovJ1j
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 24 de junio de 2019
En rueda de prensa previa al duelo con Japón de este lunes, el ‘Bolillo’ Gómez informó la baja del jugador.
Tras el hecho, el jugador rompió el silencio y dio a conocer la verdadera razón por la cual quedaba marginado del combinado ecuatoriano.
Renato desmintió la versión del seleccionador y explicó que Darío Gómez se acercó a su habitación y le comentó que no lo veía bien en los entrenamientos, que lo notaba algo amargado, tras lo sucedió fue dado de baja.
El medio campista dejo en claro que él nunca abandonó la selección y expresó que él no va estar en donde no lo quieren.
Pese a lo sucedido, Ibarra agradeció la oportunidad que se le brindo en la selección, pero subrayó que será difícil regresar al combinado ecuatoriano mientras sea dirigido por el técnico colombiano.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/?p=947452&preview=true