Mark Sánchez se retiró de la NFL a los 32 años, luego de ocho campañas, en las que participó en dos postemporadas. El mexicoamericano pasó cuatro años con los Jets de Nueva York, a donde llegó como el sustituto del mejor quarterback de su historia, Brett Favre, jugador que comandó a ese equipo a su único título en su historia.
Mark Travis John se unirá al cuerpo de analistas de futbol americano colegial de las televisoras americanas ABC y ESPN de acuerdo con el periódico The New York Post. El mismo diario informó que el de la tercera generación mexicana audicionó también para Fox; pero ese medio no tenía espacio para él en su cuerpo de comentaristas.
The Sanchize reemplazará a Mack Brown, nuevo head coach de las Panteras de Carolina del Norte. Será la última pieza del equipo que integran los presentadores Kevin Negandhi y Jon Vilma, quien también jugó en la NFL (10 temporadas).
Sánchez participó 79 duelos con una marca de 37-36. Su año de debut, 2009, fue prometedor. Lanzó para 2 mil 444 yardas para 12 touchdowns (TD). Al final de esa temporada logró ser incluido al equipo de novatos y llevar a los Jets hasta la final de la Conferencia Este de la Americana.
En 2010 regresó a postemporada y de igual manera cayó en la final de conferencia. Aquella ocasión tiró para 3 mil 291 yardas con 17 anotaciones, siendo elegido en la semana 11 para el mejor equipo ofensivo (única vez).
El impacto y futuro del joven Sánchez a los 24 años era tan prometedor es, que su coach, Rex Ryan, se tatuó a su esposa con un jersey del número 6 de Mark en el brazo derecho.
Sin embargo, no pudo regresar a los playoffs. En 2011 tuvo sus mejores números individuales: 3 mil 474 yardas
y 26 TD; pero no fueron suficientes para llegar a su tercera postemporada consecutiva, lo que marcó el resto de su carrera, que a partir de ahí se fue en picada.
Por primera vez en dos años bajó de las más de 3 mil yardas a 2 mil 883, con 13 buenos para anotación, firmando un récord de 8 victorias y 8 derrotas; el peor hasta el momento en su corta carrera (antes firmó un global de 19-12). Ésta fue su temporada final con los Jets (2012), con quienes no pudo llenar el hueco de Favre.
A partir de ahí, rondó por tres equipos, no sin antes pasar 2013 inactivo, debido a una lesión en su hombro derecho, el de lanzar. Ya sin contrato, las Águilas le ofrecieron un año y 1.75 millones de dólares, el más bajo en toda su carrera, de acuerdo con Sportrac.com.
Con Sánchez en el terreno de juego como el mariscal de campo en 2014, Filadelfia tuvo un 4-4. Lanzó 14 TD y 2 mil 418 yardas. A pesar de ello, las Águilas verdes lo renovaron por un año más y 2.5 mdd, para ser el suplente. Con él desde el inicio, su equipo perdió en dos ocasiones. Sus números bajaron considerablemente: 4 pases para TD y 616 yardas.
Un año después, 2016, y con 30 de edad, los Vaqueros lo cacharon en la agencia libre, luego de ser cortado en pretemporada por los Broncos de Denver. Los Cowboys necesitaban a un mariscal de campo con experiencia para suplir la baja de Tony Romo, también mexicoamericano, quien se recuperaba de una fractura en la espalda.
No pudo completar ningún partido desde el inicio en su primera experiencia en Dallas, debido a que el entonces novato, Dak Prescott, de 23 años, llevó después de dos años a la franquicia de Jerry Jones a los playoffs.
En 2017 tuvo otra lesión que lo marginó de debutar con los Osos de Chicago, por 1 millón de dólares, pero fue cortado. El año pasado los Redskins lo contrataron por un salario de 322 mil 941 dólares; jugó un partido que perdió.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/giovani-dos-santos-puede-ser-un-gran-idolo-del-america-cuauhtemoc-blanco-ex-futbolista-ponerse-la-pilas-refuerzo-debut-apertura-2019-liga-bbva-leagues-cup/
http://www.3.80.3.65/deportes/conmebol-suspende-un-partido-a-lionel-messi-copa-america-brasil-2019-argentina-vs-chile-multas-suspensiones-ultimas-noticias-de-futbol/