Siete giros de 4.2 kilómetros cada uno parecieron pocos para el mexicano Gerardo Ulloa Arévalo, quien dominó la prueba de ciclismo de montaña casi desde el inicio, a pesar de algunas dudas en el trayecto, sobre todo, en los ascensos, en donde el esfuerzo fue mayúsculo, se llevara el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El mexicano, quien el año pasado también se agenció el oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, se montó en su bicicleta con seguridad de vencer a sus rivales, quienes poco a poco se quedaron y lo dejaron que se fuera casi en solitario.
Medalla de ORO?para México ?? llegó la insignia número 8 para el país en el ciclismo de montaña, cortesía de José Gerardo Ulloa Arévalo.#DejaHuella pic.twitter.com/xAOJxzhTgc
— CONADE (@CONADE) July 28, 2019
La concentración que Ulloa Arévalo ha tenido en Europa, en donde ha participado en varias etapas del serial de la Copa del Mundo de MTB, fue vital para llegar sobrado en esta justa, la cual para los ciclistas de América es la antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/deportes/970594-tri-femenil-inicia-con-el-pie-derecho-su-participacion-en-lima-mexico-vence-a-jamaica/