A la Selección Mexicana de futbol varonil se le esfumó la posibilidad de pelear por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de caer en tanda de penales frente a Honduras por 4-2, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.
Francisco Venegas, al minuto 41, adelantó al Tricolor, pero el hondureño José Reyes, al 80, igualó los cartones para forzar el tiempo extra en el que persistió la paridad y todo se definió en penales.
En los disparos desde los 11 pasos, los centroamericanos fueron más eficaces para avanzar a la gran final, en la que pelearán por la medalla de oro contra el ganador del partido entre Argentina y Uruguay, mientras que el perdedor de estos jugará contra México por la presea de bronce.
El Tricolor tomó la iniciativa en el partido, mientras que Honduras apostó por acomodarse bien en el terreno de juego, a la espera de un error del rival para hacer daño a la meta contraria, por lo que las opciones de gol escasearon.
La motivación hondureña decayó cuando a los 104 minutos se fue expulsado Riky Zapata, pero eso México no lo aprovechó y vio como también el partido se le dificultó y pidió los penales luego de las tarjetas rojas seguidas a Jesús Godínez (110), ésta algo exagerada, y a Brayton Vázquez (113).
Por lo que semifinal se tuvo que definir con disparos desde los once pasos donde previo a los lanzamientos en Honduras se arrodillaron para rezar y en el Tricolor el técnico “Jimmy” Lozano trató de quitar presión a sus pupilos.
http://www.youtube.com/watch?v=ol94nldm17Q
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/aficionado-interrumpe-minuto-de-silencio-en-estadio-ya-llegue-hijos-mineros-de-zacatecas-homenaje-victimas-el-paso-texas/
ic